Sociedad

Miles de personas deberán volver a vacunarse tras haber sido inoculados con agua y sal

65ymás

Jueves 12 de agosto de 2021

3 minutos

Entre los afectados se encuentran personas mayores de 70 años, cuidadores y sanitarios

Miles de personas deberán volver a vacunarse tras haber sido inoculados solo con agua y sal. Foto: Europa Press
65ymás

Jueves 12 de agosto de 2021

3 minutos

Se calcula que son en torno a 8.500 personas las que en el norte de Alemania se vacunaron contra la Covid entre el 5 de marzo y el 20 de abril y que deberán volver a recibir la vacunación después de que se haya descubierto que una enfermera negacionista les habría administrado una solución de agua con sal en lugar de la vacuna contra el coronavirus, según han publicado diversos medios de comunicación alemanes.

Los hechos tuvieron lugar en la región de Frisia, situada cerca del mar del Norte y de los Países Bajos. Las autoridades sanitarias locales están haciendo llamamientos para que todos aquellos que fuesen vacunados en esas fechas en el centro de Roffhausen acudan de nuevo para recibir otra dosis de la vacuna.

 

Todo lo que cambia en agosto: nuevo DNI, vacunación, viajes del Imserso y peajes (Alberto Ortega / Europa Press)

 

En total, se calcula que el 8,7% de la población local deberá volver a ser vacunada lo antes posible y en especial aquellos colectivos de más riesgo puesto que se ha constatado que entre los afectados por el cambio de contenido en las jeringuillas hay mayores de 70 años, cuidadores y sanitarios.

La enfermera acusada de haber llevado a cabo el cambio de vacunas por solución salina era precisamente la encargada de preparar tanto las vacunas como las jeringuillas en las que iban a administrarse.

Así mismo, la policía alemana ha descubierto varios comentarios en las redes sociales de la enfermera de los que se desprende que se trata de una mujer negacionista contraria a la inoculación de las vacunas.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor