Sociedad

Muere Antoni Monguilod, el enfermo de párkinson que reclamaba una muerte digna

65ymás

Jueves 10 de octubre de 2019

2 minutos

Había pedido a los políticos la legalización de la eutanasia para dejar de "sufrir"

antoni mongilod
65ymás

Jueves 10 de octubre de 2019

2 minutos

El enfermo terminal de párkinson de Malgrat de Mar (Barcelona) que pedía despenalizar la eutanasia Antoni Monguilod ha fallecido este miércoles a los 74 años y el velatorio se celebrará este jueves, según han informado fuentes de la funeraria.

Monguilod publicó en julio una carta en la que pedía a los políticos que despenalizaran la eutanasia, señalaba que el derecho a morir dignamente tendría que figurar entre los derechos reconocidos y solicitaba dotar de medios para la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

En un tuit, la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha transmitido el pésame por la muerte de Monguilod. "Descansa en paz. Continuaremos luchando por la dignidad y el respeto a las decisiones libres sobre la propia vida, que también es el final de la vida. Un abrazo a la familia y amigos", ha señalado la consellera.

Tuit de Alba Vergés

El velatorio de Monguilod se celebrará este jueves en el Tanatorio de Pineda de Mar, y la ceremonia funeraria tendrá lugar a las 16.00 horas en la parroquia Sant Nicolau de Malgrat de Mar.

Acompañado por su esposa, que le atendía las 24 horas y le ayudaba a comunicarse, Monguilod había explicado el pasado mes de julio que tanto su mujer como sus cuatro hijos le comprendían pero nunca quiso comprometerles ni causarles problemas.

Monguilod trabajó toda su vida de electricista, editó la revista Som-hi, publicación local de Malgrat de Mar, y también estuvo implicado en el Ayuntamiento y en las juntas de los colegios de sus hijos.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor