O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano, que fue acusado y absuelto de matar a su mujer y a un amigo en el año 1994, falleció este miércoles tras no poder superar el cáncer de próstata que padecía y del que se trataba con quimioterapia.
La familia de Simpson anunció su muerte en un breve comunicado en redes sociales en el que se puede leer: "El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia".
El exdeportista tuvo una gran carrera profesional en la NFL, pero es también conocido a nivel mundial por haber sido investigado durante un año por el homicidio de su ex mujer, Nicole Brown, y un amigo de ella, Ronald Goldman. Tras un largo juicio, fue absuelto en 1995.
Los hechos del asesinato sucedieron un 12 de junio de 1994, cuando se encontraron los cuerpos de su esposa y su amigo acuchillados en las escaleras del jardín, donde vivía con dos de sus hijos.
La policía emitió una orden de búsqueda y captura contra él, y el momento de su detención fue muy mediática y fue emitida en televisión nacional.
Su carrera estuvo muy marcada por diferentes problemas judiciales. En el 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas tras ser acusado de diversos delitos como robo a mano armada, coacción y secuestro. Fue declarado culpable un año más tarde y condenado a 33 años de prisión. En el 2017 fue salió con libertad condicional.