Sociedad

Una mujer de 73 años, asesinada por su marido en Caniles (Granada)

65ymás

Jueves 23 de enero de 2020

3 minutos

Ya son cinco los asesinatos machistas en lo que va de año

Caniles (Granada)

La violencia contra la mujer mayor: invisible, pero muy real

Mujeres mayores de 60 años, las víctimas olvidadas de la violencia de género 

Marta Giménez: "La violencia machista está en todos los estratos sociales y niveles socioculturales" 

Una mujer de 73 años ha sido sido asesinada en la localidad granadina de Caniles a manos presuntamente de su pareja, de 76 años, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil. De confirmarse este caso como violencia machista, ascenderían a cinco las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

La Guardia Civil fue alertada a última hora de este miércoles por el Hospital de Baza, en el que se encontraba el ahora detenido en estado de shock, y a la llegada de los agentes al domicilio familiar encontraron el cadáver de la mujer en la cocina con un corte en el cuello.

Al parecer, antes de ser detenido el hombre se dirigió hasta un centro hospitalario diciendo que había cometido un asesinato. El matrimonio no tenía hijos y a la Guardia Civil no le constan denuncias previas por maltrato entre la pareja.

Guardia Civil

 

Luto en Caniles

El Ayuntamiento de Caniles, municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia granadina, ha convocado un minuto de silencio a las 13.00 horas a las puertas del consistorio para mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que es referente en la lucha por la igualdad".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Caniles asegura que "este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género" y traslada "su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado "enérgicamente" el crimen y ha defendido que "la unidad de la sociedad andaluza y el trabajo común de las administraciones son las mejores vías para poner fin de una vez a esta sinrazón".

En la misma línea, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, también ha condenado en Twitter este nuevo caso de violencia machista y ha comunicado que ya se ha activado el protocolo para ofrecer atención psicológica a los familiares. "Urge acabar con esta lacra que asesina mujeres", ha subrayado.

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha lamentado esta "nueva muestra del horror de la violencia de género" y ha subrayado que "ante esta lacra tenemos que estar todos unidos para condenarlo, concienciar, educar y denunciar". "Ni una menos", ha concluido en Twitter.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

016
0

No hay comentarios ¿Te animas?