Sociedad

La mujer que inspiró a Mamá Coco, la famosa película de Disney, cumple 108 años

María Bonillo

Foto: Facebook: Salud "Mamá Coco"

Miércoles 22 de septiembre de 2021

3 minutos

Lo ha celebrado de una forma muy especial, con una tarta de su querido personaje

La mujer que inspiró a Mamá Coco, la famosa película de Disney, cumple 108 años
María Bonillo

Foto: Facebook: Salud "Mamá Coco"

Miércoles 22 de septiembre de 2021

3 minutos

Coco podría considerarse como una de las películas más sentimentales de Disney Pixar. Ambientada en el Día de los Muertos, una celebración mexicana en la que se recuerda a los familiares fallecidos, fue estrenada en 2017, pero aún hoy sigue siendo muy popular, sobre todo un personaje en concreto.

 

Mamá Coco

 

La película trajo a la pantalla la historia de Miguel, un niño de doce años que aspira a convertirse en músico. Pero es el personaje que da título a la película el que emocionó al mundo entero: Mamá Coco, la bisabuela de Miguel. 

El personaje de esta adorable mujer fue tratado con especial cuidado, ya que estuvo inspirado en una mujer mexicana real que vive en Santa Fé de la Laguna. Su nombre real es María Salud Ramírez Caballero, y el pasado 16 de septiembre cumplió 108 años

 

 

Tras el éxito de la película, María se hizo muy popular, recibiendo diariamente visitas de turistas que querían conocer en persona a la que dio vida al personaje tan famoso de esta película de Disney. También en redes sociales, donde no ha dudado en compartir su día especial y la forma en que lo ha celebrado. 

En su cuenta de Facebook ha compartido una imagen en la que se la puede ver a ella, sonriendo y llena de confeti, junto a una gran tarta de cumpleaños donde aparece una ilustración de su dibujo animado

 

 

La publicación ha recibido miles de felicitaciones de sus seguidores, quienes le han mandado su admiración y respeto, agradeciendo su amabilidad para todos aquellos que acuden a visitarla en persona.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor