Gastronomía

Restaurantes mexicanos donde disfrutar de la fiesta del Día de Muertos

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 31 de octubre de 2019

2 minutos

La cultura de México rinde, de una forma colorida y festiva, su particular homenaje a sus difuntos

Restaurantes mexicanos donde disfrutar de su fiesta del Día de Muertos

Para los mexicanos, nuestra celebración del Día de Todos los Santos es su Día de Muertos. Una fecha en la que también se recuerda a los seres queridos, pero en este caso de una forma algo más lúdica y festiva. La calavera Catrina es una de las imágenes simbólicas de esta festividad muy representativa de la cultura mexicana que mezcla los colores más vistosos del país azteca en su particular homenaje a sus fallecidos. 

La comida es parte esencial de este Día de Muertos ya que entre sus ritos ancestrales es común realizar unas ofrendas de bienvenida en forma de bebida y alimentos para recibir a los difuntos. Además, al igual que sucede en nuestro país el día 1 de noviembre, es tradición probar un dulce típico de estas fechas: el pan de muerto. Un dulce hecho con harina, mantequilla y azúcar.

Para probar estos y otros platos típicos de la comida mexicana de estos días, lo mejor es que vayamos a alguno de los mejores restaurantes mexicanos que tenemos en España donde podremos disfrutar de la tradición del Día de Muertos. 

San Pedrito (Barcelona)

En el número 6 del Carrer de la Fusina encontramos este establecimiento con la cocinera mexicana Paloma Ortiz a la cabeza. Ella es la parte creativa que ha querido llevar un trozo de su país al moderno barrio del Born en la Ciudad Condal.

A San Pedrito uno no solo puede ir a celebrar el Día de Muertos, sino que cualquier ocasión es buena para probar algunos de sus especialidades como el taco campechano con entraña, chorizo y crema de aguacate, un buen chile ancho relleno de chilaquiles verdes o los profiteroles rellenos de crema de Margarita y crumble de almendra.

Restaurantes mexicanos donde disfrutar de su fiesta del Día de Muertos
San Pedrito

Entre suspiro y suspiro (Madrid)

Viajamos ahora a Madrid donde descubrimos este otro restaurante mexicano que no es un desconocido para los vecinos madrileños. La familia Castañeda lleva más de 20 años con su propuesta de comida mexicana con platos como su sopa azteca (caldo de pollo con tortillas de maíz, aguacate, queso, chicharrón, chile y nata) o sus langostinos sobre tortillas de maíz con tomate, cebolla y chile verde.

Pero, si quieres acabar una buena comida o cena en Entre suspiro y suspiro (@entresuspiroysu), nada como un buen trago de tequila. Tienes más de 1.500 variedades para elegir. Lo complicado será quedarte con una de ellas.  

Restaurantes mexicanos donde disfrutar de su fiesta del Día de Muertos
Entre suspiro y suspiro

Las Rosas de Guadalupe (Valladolid)

Si has probado en varias ocasiones la comida mexicana y lo tuyo son las recetas más tradicionales y clásicas, el restaurante que tienes que probar se encuentra en Valladolid, en la calle Hernando de Acuña 46. Allí es donde se ubica Las Rosas de Guadalupe que destaca por una decoración típicamente colorida y tradicional.

Celebra como se merece el Día de Muertos con propuestas como sus crujientes de Veracruz (tortilla de maíz frita con guiso de ternera, queso de cabra, pure de flor de calabaza y salsa de tomate) o su solomillo de cerdo Itzel a la plancha con compota de frutas y pasas.

Restaurantes mexicanos donde disfrutar de su fiesta del Día de Muertos
Las Rosas de Guadalupe
0

No hay comentarios ¿Te animas?