Sociedad

Multan a un jubilado por reírse de una pegatina en la que se leía 'Policía Loca'

María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 1 de julio de 2021

3 minutos

La multa podría ascender hasta 600 euros

Multan a un jubilado por reírse de una pegatina en la que se leía 'Policía Loca'. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 1 de julio de 2021

3 minutos

Una sola "L" ha provocado que un jubilado se tenga que enfrentar a una multa de hasta 600 euros por reírse de una bicicleta de policía en la que se leía "policía loca" en lugar de "policía local". El agente, agraviado por las risas, aplicó la Ley Mordaza, sancionando al jubilado de 69 años, vecino de Rafelbunyol (Valencia), según informa Levante-EMV.

"Uno de los amigos salió a fumar y vio la bicicleta. Pidió permiso e hizo la foto. Cuando volvió a la mesa nos la enseñó y yo quise verla por mí mismo porque no daba crédito. Me dio mucha risa que se leyera policía loca. Conforme nos acercábamos el agente me preguntó: ¿qué no le gusta la policía? Y yo le contesté pues mira ni me gusta ni me disgusta, y ya se armó el lío. Me pidió la documentación, que no llevaba encima y entre que fui a buscarla y volví pues se acercaron el resto de amigos para ver qué pasaba porque no entendían que me fueran a multar por semejante tontería", explicaba el jubilado al diario, quien espera que la multa no siga adelante "por sentido común".

Piden la derogación inmediata de la Ley Mordaza

En la denuncia se hace referencia a una "falta de respeto y consideración", uno de los artículos que recoge la Ley Mordaza y por la que fue muy criticada por organizaciones sociales y sindicales. Precisamente, el pasado 5 de junio se organizaron 4 manifestaciones en Valencia contra esta ley, pidiendo su "derogación inmediata" al considerarla "injusta y represiva".

"Espero que la sanción no prospere porque no tiene ningún sentido. Ni reirse puede uno, vaya. Al final estábamos de cachondeo porque faltaba una letra y nos dio la risa, ya ves que agravio. Pero se ve que con la Ley Mordaza ni reirse puede uno. La multa es injusta porque ni tan siquiera interpelamos a la policía ni a los agentes que allí estaban. No le falté el respeto a nadie, pero tampoco me quedé callado. La policía está para solucionar problemas, no para crear problemas", explicaba.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor