Sociedad

VÍDEO: Nadie ayuda a una joven en Granada desmayada en plena calle al creer que tiene coronavirus

65ymás

Jueves 16 de julio de 2020

1 minuto

"Es mejor no tocarla, esperar a la ambulancia", se escucha en el vídeo que grabó un testigo

VÍDEO: Nadie ayuda a una joven en Granada desmayada en plena calle al creer que tiene coronavirus

Definitivamente la nueva normalidad es muy diferente a la anterior en la que resultaba inimaginable que si alguien caía desmayado en plena calle, nadie se acercarse a socorrerle. Sin embargo eso es precisamente lo que ha sucedido en Granada.

En la capital nazarí una joven se desplomó sobre el suelo en plena calle y una docena docena de transeuntes se arremolinan en torno a ella sin que ninguno de ellos se decida a acercarse para socorrerla.

La escena fue grabada en vídeo con su teléfono por otra de las personas que presenciaron los hechos y en él se aprecia como nadie toca a la muchacha. Algunos dan su opinión sobre lo que habría que hacer diciendo  "Hay que colocarla en posición... ¿Las piernas bocarriba? No, no, es mejor no tocarla". Pero también se escucha: "Es mejor no tocarla, esperar a la ambulancia".

Y eso es exactamente lo que sucedió, nadie se acercó hasta que llegaron los sericios san itarios para atender a la joven que por suerte se encuenta perfectamente tras el desvanecimiento.

Un problema más, el de la falta de auxilio, de la pandemia de coronavirus que está conociendo numerosos rebrotes en toda España y, claro está, también en Granada, donde se han registrado seis brotes y hay 60 contagios confirmados. Brotes que la Junta de Andalucía intenta controlar con, entre otras medidas, la obligatoriedad del uso de mascarillas en toda la Comunidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?