Sociedad

Pistolas, relojes, cartas... Los objetos más preciados de Al Capone, a subasta

Laura Moro

Viernes 10 de septiembre de 2021

5 minutos

Las tres nietas del gánster han decidido deshacerse de los últimos recuerdos de su abuelo

Pistolas, relojes, cartas... Los objetos más preciados de Al Capone, a subasta
Laura Moro

Viernes 10 de septiembre de 2021

5 minutos

Las nietas del gánster norteamericano Al Capone han decidido subastar algunos de los objetos pertenecientes a su abuelo, con el objetivo de que a través de ellos se muestre la cara más desconocida del despiadado jefe de la mafia: la del hombre de familia.

Entre sus pertenencias se incluye su pistola favorita, una Colt. calibre 45, que se subastará a partir de 50.000 dólares, un reloj de bolsillo Patek Philippe con el monograma de 90 diamantes, además de cartas y fotografías personales.

 

Los objetos más preciados de Al Capone, a subasta

Al Capone

 

La subasta de la colección Un siglo de notoriedad: The Estate of Al Capone tendrá lugar el 8 de octubre de este año en Witherell's, la casa de subastas de Sacramento (Estados Unidos), pero tal y como ha adelantado su fundador, Brian Witherell, ya hay dos ofertas de seis cifras por la pistola. 

El interés por los artículos del famoso mafioso demuestran que a pesar de que han pasado más de 70 años desde que falleció, la fascinación por él sigue viva.

 

pistola

La pistola favorita de Al Capone, una Colt. calibre 45

Un 'papá' despiadado

Mientras sus nietos conocían a Capone como "Papá", para el resto del mundo era Scarface, un violento jefe de la mafia al que se le relaciona con la matanza de San Valentín de 1929, contra cinco miembros de la banda 'North Side Gang' en un garaje de Chicago.

Tras su muerte, en 1947 a los 48 años a causa de un derrame cerebral y una neumonía, sus posesiones se quedaron en la familia, hasta que finalmente se repartieron entre las cuatro hijas de su hijo Albert Francis Capone, más conocido como Sony.

Diane Capone explicó que tanto ella, como las dos hermanas que le quedan con vida, decidieron vender los objetos de su abuelo porque ellas ya se están haciendo mayores, y temen que los incendios forestales que han amenazado el norte de California les obligaran a salir, dejando todas las pertenencias en su casa.

 

reloj

El reloj de bolsillo Patek Philippe con las iniciales 'AC'

174 artículos se subastarán

Muebles, relojes, una funda de caja de oro blanco donde el mafioso guardaba los fósforos de sus cigarros, y una carta que escribió a su hijo Sony desde la cárcel, son algunos de los 174 objetos que se subastarán en octubre, y que según ha explicado Diana a The New York Times International Weekly, hay un gran abismo entre la vida privada de su abuelo, al que recuerda leyéndole un libro, y paseando por los jardines de su villa de la mano, y la vida pública que tantos libros, películas, y periódicos han detallado: "¿Sé que fue responsable de muchas cosas malas, o que ordenó a su gente hacer cosas malas? Sí, por supuesto. Pero también soy consciente de que el hombre tenía características multidimensionales. Era capaz de separar su vida pública de la vida que llevaba como hombre de familia", aseguraba su nieta.

Parte de los recaudado irá a organizaciones benéficas, según Diana.

 

capone con su hijo

Fotografía coloreada de Al Capone con 27 años y su hijo Sony

Una de sus casa podría ser demolida

Además de la subasta de sus objetos personales, la casa donde murió en Miami Beach, que se puso a la venta en 2018 por 15 millones de dólares, podría ser demolida por sus compradores.

Al parecer la casa se encuentra un metro por debajo del nivel del mar, y las inundaciones han dañado su infraestructura, y por eso sus dueños quieren destruirla. Algo que va en contra de los intereses del ayuntamiento de Miami Beach, que quiere nombrar al inmueble como lugar histórico.

Se cree que en esa casa fue donde Al Capone y sus secuaces planearon la matanza de San Valentín.

capone con sus nietas

Mae y Al Capone con sus nietas en 1946

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor