Sociedad

Ofrecen a Greta Thunberg un burro de Talavera para ir de Lisboa a Madrid

65ymás

Miércoles 4 de diciembre de 2019

1 minuto

La Asociación de vecinos Fray Hernando envía una carta a la joven activista medioambiental

burro

La Asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina (Toledo) ha invitado a Greta Thunberg a realizar el trayecto de Lisboa a Madrid, donde participará en la 25ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), montada en un burro.

La activista medioambiental, que se encuentra en Lisboa, tiene prevista su llegada a la capital de España este viernes 6 de diciembre. Aún no se sabe qué medio de transporte utilizará en este desplazamiento, por lo que esta asociación vecinal no ha dudado en ofrecerle uno: un burro.

En una carta dirigida a Greta Thunberg que han publicado en su página de Facebook, la asociación Fray Hernando señala que "conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental, esta asociación de vecinos se suma a tu lucha y te apoyará poniendo a tu disposición un burro criado en la comarca de Talavera de la Reina para tu desplazamiento entre Lisboa y Madrid para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio climático de 2019".

Cumbre del clima: el plan de Greta Thunberg en Madrid

Los vecinos recuerdan que el burro es "el medio de transporte que han utilizado nuestros antepasados y el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos"

Desde la Asociación se invita a Greta Thunberg a apoyar la recuperación del Camino Real de Guadalupe que está llevando a cabo este colectivo desde hace unos años. Los vecinos comentan en la nota que así “tú también nos apoyarás para que la gente conozca que el próximo mes de agosto de 2020 comienza el AÑO SANTO GUADALUPENSE y podrás vivir en persona una de las formas que han utilizado durante siglos miles de personas para realizar el camino secular de 257 km que une el Monasterio de los Jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe en Cáceres, por el que estamos trabajando y volcando todos nuestros esfuerzos".

La asociación concluye comentando que todos los gastos del viaje corren de su cuenta. Se despide "impaciente de recibir tu respuesta" y le desea una feliz estancia en España.

Carta a Greta Thunberg de la Asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina

0

No hay comentarios ¿Te animas?