Sociedad

Pasa a disposición judicial el padre de Yeremi Vargas

Laura Moro

Viernes 3 de septiembre de 2021

2 minutos

Es la segunda vez en una semana que es acusado del mismo delito

EuropaPress 3908449 imagen recurso coche policia
Laura Moro

Viernes 3 de septiembre de 2021

2 minutos

J.F. Vargas, padre de Yeremi Vargas ha pasado a disposición judicial este viernes 3 de septiembre, después de que el jueves fuera detenido por segunda vez en una semana por un supuesto delito de abuso sexual a una niña de 13 años, hija de una expareja.

El Juzgado de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) se encargará de valorar los hechos, según informan fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

La menor habría contado a sus padres los supuestos hechos después de ver en las noticias que Vargas había sido acusado por otra menor de su misma edad a comienzos de semana, quedando en libertad provisional mientras la investigación continúa, y con una orden de alejamiento.

Detenido el padre de Yeremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años. Foto: Europa Press

14 años de la desaparición de Yeremi

Los progenitores de la segunda menor decidieron presentar también una denuncia en Puerto del Rosario (Fuerteventura), por unos hechos que ocurrieron hace un año. Los agentes tomaron declaración a la niña, y detuvieron de nuevo a Vargas.

El pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de la desaparición de Yeremi Vargas cuando el tenía 7 años, mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda de su familia en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor