Sociedad

El doctor Cavadas sufre un gran revés por culpa del coronavirus

65ymás

Viernes 9 de abril de 2021

5 minutos

La pandemia golpea duramente al doctor Cavadas que se ve obligado a detener su actividad en África. Foto: Europa Press
65ymás

Viernes 9 de abril de 2021

5 minutos

Una de las voces más autorizadas de las que se han escuchado a lo largo de la evolución de la pandemia en España ha sido la del doctor Pedro Cavadas, autor de más de 120 publicaciones internacionales e imprescindible en cursos y simposios de Cirugía Reconstructiva tanto nacionales como internacionales. 

Fue precisamente el doctor quien dio la voz de alarma y predijo que el planeta debía prepararse para una crisis sanitaria a nivel global de dimensiones nunca antes conocidas y el tiempo le ha dado la razón. Poco más de un año después de su advertencia ya han muerto casi tres millones de personas en todo el mundo por culpa de la covid.

La pandemia golpea duramente al doctor Cavadas que se ve obligado a detener su actividad en África. Foto: Europa Press

Durante el inicio de la pandemia, el doctor Cavadas manifestó también su preocupación por el acortamiento de los plazos que se estaban siguiendo en la carrera para lograr las ansiadas vacunas puesto que consideraba que una aceleración excesiva del proceso podría afectar a su efectividad. Sin embargo, hace unas semanas el propìo doctor hizo pública su vacunación como miembro activo del sector sanitario. "Hay que ponérsela, no pago impuestos convencido, pero los pago", declaró entonces.

También fue crítico Cavadas con algunas de las decisiones que en su momento tomó el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, sin embargo, el cirujano decidió mantenerse al margen y no planteó ninguna reflexión, solo apareció en público en ruedas de prensa organizadas para informar sobre sus operaciones en el ámbito de la cirugía.

La pandemia golpea duramente al doctor Cavadas que se ve obligado a detener su actividad en África

Pero finalmente la pandemia ha infligido un duro golpe al famoso cirujano según ha informado la delegación del diario ABC en la Comunidad Valenciana al publicar el periodista Alberto Caparrós que "Pedro Cavadas ha tenido que interrumpir sus viajes a África y se centra en operar en Valencia casos procedentes de todo el mundo, lo que reduce su margen de maniobra para atender enfermos que ven en el médico español su única esperanza. De hecho, según explica el propio cirujano, con el coste de un tratamiento de un paciente en España su Fundación podría organizar dos misiones a África y atender a más de cien personas".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor