Sociedad

El piso más barato que puedes alquilar en Madrid: 400 euros por 20 metros que no dan para habitación

María Bonillo

Foto: Idealista/Europa Press

Martes 5 de octubre de 2021

3 minutos

Hay varias opciones por precios bajos, aunque las condiciones pueden echarnos para atrás

Captura (1)
María Bonillo

Foto: Idealista/Europa Press

Martes 5 de octubre de 2021

3 minutos

Independizarse en Madrid puede resultar una tarea complicada, no solo por conseguir el dinero necesario para hacerlo y decidirse, sino por el hecho de encontrar la vivienda perfecta. Dependiendo la situación económica y personal en la que nos encontremos en ese momento, tendremos unas preferencias u otras, sin embargo, puede que algunas páginas, como Idealista, nos sorprendan con las ofertas que nos dan

Las ofertas que vemos en este portal inmoviliario son de lo más variadas, y podemos encontrar de lo mejor, pero también de lo peor. Es el caso de un piso que se alquila por 400 euros, y el precio podría parecernos aceptable si no fuese porque el apartamento solo es de 20 metros cuadrados donde apenas hay espacio ni para tener una habitación. 

Por si fuera poco, se limita las posibilidades de acceso para "solo una chica y no fumadora". Situado en la calle Müller, en el barrio de Valdeacederas de Madrid, este "miniestudio" cuenta con una cama individual, mesa de estudio, estantería, armario y una pequeña cocina, aunque tampoco admite mascotas ni parejas. 

EuropaPress 2763069 varios carteles alquila pared edificio dia consejo ministros preve aprobar

Más pisos por 400 euros

Este "pisito" no es el único que se puede encontrar por las mismas características. Por 400 euros por 20 metros cuadrados podemos encontrar también un bajo interior sin ascensor en el paseo de las Delicias, en Madrid, que cuenta con una habitación equipada con cama, cómoda y armario, cocian amueblada y un baño. En este caso, solo se admiten a personas que tengan trabajo, y sí pueden ir acompañadas de mascotas.

Por el mismo precio, pero más pequeño aún, encontramoso un piso de 18 metros cuadrados, un estudio en la calle Canarias, en Palos de la Monguer, en Madrid. Esta vez, el piso está sin amueblar, pero cuenta con cocina equipada con vitrocerámica, campana, frigorífico y lavadora. Desde luego, las descrpciones suenan mejor de lo que realmente se ven en las fotografías.

Si, por el contrario, lo que buscamos es comprar un piso en lugar de alquilarlo, también podemos encontrar opciones baratas en Idealista, siempre y cuando aceptemos las condiciones en las que se encuentran

El piso más barato vale 54.000 euros por 30 metros cuadrados, aunque también podemos encontrar uno por 58.000 euros por 33 metros cuadrados. El primero consiste en una vivienda en la calle Bustillo del Oro, una "oportunidad de inversión", según indican en el anuncio, más que para entrar a vivir debido a la clara reforma que necesita. En el segundo sucede algo parecido, y es que se trata de un local que se vende para reformar, aunque se anuncia como "un inmueble que cuenta con muchas posibilidades, reformándolo con gusto tienes un bonito estudio". 

En definitiva, encontrar un piso barato en Madrid es posible, solamente hay que atreverse y estar dispuestos a aceptar las condiciones que nos piden. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor