Sociedad

La Policía advierte sobre el 'timo de la bicicleta': descubre si has sido víctima

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 23 de septiembre de 2022

2 minutos

En esta ocasión, los estafadores suplantan la identidad de Decathlon

La Policía advierte sobre el 'timo de la bicicleta': descubre si has sido víctima. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 23 de septiembre de 2022

2 minutos

Las estafas a través de Internet cada vez son más originales y están mejor elaboradas, siendo complicado en algunas ocasiones identificar si se trata de un engaño o no. En este sentido, la Policía Nacional trata de detectar muchas de ellas, utilizando sus redes sociales para advertir sobre ellas. En esta ocasión, se trata del timo de la bicicleta, del que varios usuarios se han quejado en diferentes plataformas.

"Lo sentimos... pero no, no estás de suerte", alertaba la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter en relación a unos correos con los que los estafadores suplantan la identidad de Decathlon para hacerse con datos personales. 

En este correo, se indica que hemos sido elegidos para participar en un programa de fidelización de forma gratuita, añadiendo un enlace para confirmar la participación. Los estafadores aseguran además que hemos ganado una bicicleta eléctrica Van Moof S3. "Solo te llevará un minuto recibir este fantástico premio... Van Moof S3", indican en el mensaje. 

 

 

Aunque este tipo de estafas son cada vez más sofisticadas, hay señales que nos pueden hacer sospechar, como la dirección de correo electrónico. En cualquier caso, la Policía Nacional asegura que "Decathlon no está enviando estos correos". "Los estafadores utilizan su ingenio para poder acceder a tus datos", advierten. 

Para aquellas personas que hayan recibido un correo como este o similar, y no estén seguros de si es un engaño o no, desde la Policía Nacional recomiendan "ignorar y eliminar"

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor