Política

El juez absuelve al PP por la destrucción de los discos duros de Bárcenas

65ymás

Miércoles 4 de septiembre de 2019

ACTUALIZADO : Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 14:45 H

1 minuto

El juez absuelve al PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas por falta de pruebas

El juez absuelve al PP por la destrucción de los discos duros de Bárcenas
65ymás

Miércoles 4 de septiembre de 2019

1 minuto

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto por falta de pruebas al PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero 'popular' Luis Bárcenas en la sede del partido hasta enero de 2013.

El magistrado Eduardo Muñoz de Baena también ha dejado libre de responsabilidad a la extesorera de la formación política Carmen Navarro, el jefe de la Asesoría Jurídica Alberto Durán y el responsable del departamento informático del partido José Manuel Moreno por este mismo delito y por el de encubrimiento.

La Fiscalía, que no acusó en el procedimiento, solicitó en línea con las defensas que aplicase la conocida como 'doctrina Botín' para evitar celebrar el juicio, aunque la pretensión fue desestimada y se celebró la vista con la única acusación ejercida por la acción popular.

El juez ha dictado su resolución dos meses después de la última sesión del juicio, celebrado el pasado 28 de junio, y ha acordado junto a la absolución, condenar en costas a las acusaciones populares ejercidas por Izquierda Unida, ADADE y el Observatori Desc, tal y como solicitaba la defensa del Partido Popular.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor