Política

El pueblo de Salamanca que se rebela contra las elecciones del 23J

Stefano Traverso

Foto: GoogleMaps

Viernes 2 de junio de 2023

3 minutos

El alcalde de Tabera de Abajo (Salamanca) no le quiere dar una mala noticia a los vecinos

El pueblo de Salamanca que se rebela contra las elecciones del 23J
Stefano Traverso

Foto: GoogleMaps

Viernes 2 de junio de 2023

3 minutos

Cintillo elecciones generales 23J 2023

Elecciones 23J: ¿en qué comunidades es puente ese fin de semana?

 

Desde que el presidente Pedro Sánchez anunciara el adelanto de las elecciones generales para este próximo 23 de julio, todos los españoles que tienen reservado un viaje para esas fechas viven con el temor de que sean llamados para formar parte de una mesa electoral. Las asociaciones de consumidores ya han pedido a la Junta Electoral que tener un viaje contratado sirva para librarse de la mesa electoral.

En la localidad salmantina de Tabera de Abajo van un paso más allá y se niegan a realizar el sorteo que elegirá los integrantes de la mesa electoral porque no quieren ser los que les digan a los vecinos que se van a fastidiar sus vacaciones o su puente. Cabe recordar que la comunidad autónoma de Castilla y León cuenta ese fin de semana como tres días festivos debido a la celebración de Santiago Apóstol.

 

Captura de pantalla 2023 06 01 a las 15.08.28

 

José Antonio Gil Sánchez, alcalde de Tabera de Abajo, asegura que muchos de los vecinos de la localidad tienen planeadas sus vacaciones y ahora el sorteo de la mesa electoral puede causarles un problema. "Yo como Ayuntamiento tengo que hacer el sorteo y decir a quién le ha tocado. Que lo haga el Estado, no queremos ser los que saquemos la papeleta. Todo el Ayuntamiento queremos que quede constancia de nuestra negativa", afirma

“Las elecciones serán ese día sí o sí porque ya se han disuelto las Cortes, pero al menso ahí está nuestra queja y si nos ponen un cuchillo en el cuello formaremos la mesa, pero si no, no. Si nos comunican que nos llevan a la cárcel tendremos que nombrar mesa, pero es que nos toman por el pito del sereno”, añade.

El pueblo de Tabera de Abajo cuenta con 110 habitantes y el pleno está integrado por 4 concejales del PP y 1 del PSOE. Esta negativa ha sido aprobada por unanimidad y ahora el secretario del Ayuntamiento la trasladará a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta Electoral Provincial.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor