Sociedad

¿Qué fue de Minerva Piquero, la chica del tiempo más famosa?

Lola Santos

Lunes 23 de noviembre de 2020

3 minutos

Durante más de una década, Minerva Piquero fue la presentadora del tiempo en Antena 3

¿Qué fue de Minerva Piquero, la chica del tiempo más famosa?
Lola Santos

Lunes 23 de noviembre de 2020

3 minutos

En los noventa, la información meteorológica tuvo una reina: Minerva Piquero. Ella era la chica del tiempo más famosa del momento, y se asomaba cada mediodía a las pantallas de Antena 3. Y allí estuvo nada más y nada menos que 14 años. Después llegaron otros programas hasta que dejó de ponerse delante de las pantallas de televisión hace casi una década. Repasamos su trayectoria en televisión.

Minerva Piquero nació en Oviedo y consiguió hacerse un hueco en la información meteorológica, que hasta ese momento estaba protagonizada casi en exclusiva por hombres, como Mario Picazo o José Antonio Maldonado. Sin embargo, la telegenia de la Piquero, su saber estar y la forma de contar la información del tiempo pronto la convirtieron en una estrella, un éxito que la llevó a estar 14 años al frente del tiempo.

Además, en este tiempo, también colaboró en otros programas de Antena 3, como la famosa serie Farmacia de Guardia o los programas La Ruleta de la Fortuna o Lluvia de estrellas, entre otros muchos.

Una oportunidad en TVE

En el año 2004 llegó un cambio. TVE llamó a su puerta con una golosina de programa: Carta de ajuste. Se trataba de un programa nostálgico, presentado por José María Íñigo, que emitía imágenes pretéritas de los 60, 70 y 80. Sin embargo, la audiencia no se decantó por este programa que terminó saliendo de la parrilla.

Más tarde, el ente público le ofreció un nuevo trabajo en El sábado, un show de humor destinado a convertirse en el sustituto de Noche de fiesta. Sin embargo, este espacio no cosechó la audiencia esperada y echó el cierre. El espacio desapareció y, con él, la propia Minerva, que se tomó cuatro años de retiro. En 2009 volvió a reaparecer ante las cámaras para presentar Madrid Hoy en la cadena Onda & TV. También presentó el informativo de la desaparecida La 10. Tras este par de trabajos, desapareció de delante de las cámaras.

minerva

Alejada de las pantallas de televisión

En la actualidad, Minerva Piquero es directora de Comunicación y RRPP en la central de medios dentsu España y está retirada por completo de la televisión. Además, es cofundadora de la agencia de comunicación GetArs, donde ha desarrollado numerosos proyectos de publicidad y marketing BTL desde 2001 hasta 2013.

Como curiosidad, Minerva Piquero es el seudónimo con el que es conocida. Su verdadero nombre es Minerva Corujo Rodríguez.

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor