Como cada año, el Ayuntamiento de Salamanca organiza el programa municipal Bailes de verano, dirigido a las personas mayores de la ciudad, quienes podrán asistir a la celebración de diferentes sesiones de bailes durante los fines de semana. Para este mes de julio y el próximo mes de agosto, prevén que participen más de 6.000 personas mayores en esta actividad que cuenta con una "gran demanda y aceptación".
La concejala de Mayores, Isabel Macías, asistía el pasado sábado 15 de julio a una de estas jornadas, que tienen como objetivo principal promover el envejecimiento activo y saludable, así como la socialización, evitando posibles situaciones de soledad no deseada, según explica el Consistorio en un comunicado.
De esta forma se busca atender las necesidades de las personas mayores de la ciudad, mejorando su calidad de vida y bienestar.
Este programa, que puso en marcha la Concejalía de Mayores el pasado 18 de junio, se celebrará durante los sábados y domingos, al igual que se ha hecho durante el mes de junio, hasta finales del mes de agosto, en horario de 20:00 a 22:30 horas, en el Parque Municipal de los Jesuitas, según indica el Ayuntamiento en su página web.
En esta nueva edición del programa, que se enmarca en el IV Plan Municipal de Personas Mayores, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de tres grupos musicales, Orquesta Ritual, Luz de Estrellas y Oro Negro, ofreciendo un programa variado y diverso. El calendario de actuaciones puede consultarse en el siguiente enlace.
Aquellas personas interesadas en participar solo tendrán que acudir al lugar seleccionado para el desarrollo del programa en las fechas y horarios indicados, sin necesidad de inscripción previa.