Sociedad

Se clona virtualmente para que su familia no le olvide

Olga Selma

Foto: Jam Press (Captura Vídeo)

Jueves 28 de abril de 2022

2 minutos

Ha sucedido en California

Se clona virtualmente para que su familia no le olvide
Olga Selma

Foto: Jam Press (Captura Vídeo)

Jueves 28 de abril de 2022

2 minutos

Un hombre mayor ha querido ser recordado por su familia y sus nietos tal y como es actualmente y, para ello, se ha "clonado" en forma de "holograma", según cuenta el diario DailyMail. 

En concreto, Jerry Terrence, un octogenario de Los Ángeles (Estados Unidos), lo ha logrado gracias a la realidad virtual y a la colaboración de expertos en metaverso y de biógrafos de la empresa StoryTerrace. 

Ahora, gracias a gafas de realidad virtual, sus nietos podrán ver a su abuelo actuando como si estuviese delante de ellos.

"Creo que es una forma maravillosa de preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras", comentó. "Verme a mí mismo así es alucinante, es como ver una película", indicó. 

Pero, ¿cómo es posible? ¿De qué manera se logra recrear a un humano con sus expresiones tanto físicas como orales?

La clave está en los algoritmos utilizados y en la tecnología holográfica. Gracias a ambos, se puede recrear la figura del hombre mayor para que cualquiera pueda encontrárselo "cara a cara".

En concreto, el hombre de 85 años ha grabado una "cápsula del tiempo" en la que rememora su pasado para que sus hijos y nietos le recuerden para siempre.

Y no sólo ellos, este holograma está pensado para que después de morir su imagen quede grabada para ser visualizada incluso por sus bisnietos.

"Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias vitales en un formato emocionante y envolvente, para que puedan sentirse más cerca de mí y sus recuerdos no se sientan tan distantes", explicó.

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor