Sociedad

Se convierte en padre por séptima vez a los 91 años: "En mi cabeza tengo 30 años"

Stefano Traverso

Foto: L'Independant

Miércoles 18 de febrero de 2026

8 minutos

Pierre Sablé ya tenía seis hijas de seis madres diferentes

Se convierte en padre por séptima vez a los 91 años: "En mi cabeza tengo 30 años"
Stefano Traverso

Foto: L'Independant

Miércoles 18 de febrero de 2026

8 minutos

Pierre Sablé es un hombre francés de 91 años que acaba de convertirse nuevamente en padre. Vive en Bouleternère, al sur de Francia, y el nacimiento de su hija Louisa Maria lo ha convertido en uno de los padres de mayor edad en todo el país.

“Tengo 30 años en la cabeza”, indica, aunque reconoce que también es “lúcido sobre el futuro”. Su caso ha despertado interés no solo por su edad, sino por la particular composición de su familia, ya que tiene seis hijas de seis madres distintas, cuyas edades van desde los 60 años hasta los pocos meses.

Además, Pierre recuerda que se convirtió en padre cuando era muy joven. “No solo he tenido hijas, también un hijo, Jean-Pierre. Yo debía tener 18 o 19 años cuando lo concebimos, pero supe de su existencia mucho más tarde”, relata.

Una familia con más de seis décadas de diferencia

Sus hijas se llaman Carole (60 años), Julie (50), Pauline (35), Céleste (30), Jeanne (24) y la pequeña Louisa Maria. Todas nacieron en momentos diferentes de su vida y fruto de relaciones distintas.

El hombre afirma que rara vez se casó con las madres de sus hijas y que, normalmente, eran más jóvenes que él. “He tenido cada vez un hijo con una mujer diferente, casi siempre unos quince años más joven. Siempre ha habido consentimiento por ambas partes”, asegura. “Puede que no acertara en mis relaciones, pero sí en mis hijos”, agrega.

Una vida activa a los 91 años

Pierr Sablé mantiene una vida muy activa, ya que durante décadas ha practicado diversos deportes como atletismo de fondo, esquí alpino, snowboard y ciclismo. En 2024 fue uno de los portadores de la antorcha olímpica de París 2024.

Actualmente, el hombre de 91 años vive con su pareja, Aicha, de 39 años, y con su pequeña hija en una vivienda rural, donde desarrollan un proyecto agrícola con una hectárea de pistachos. 

“Desde hace siete meses, mi pequeña Louisa Maria ilumina mis días”, comenta. También explica que le da el biberón y le canta canciones infantiles, ejerciendo como padre en una etapa en la que muchos de sus contemporáneos ya son bisabuelos.

Debate en Francia

La historia de Pierre Sablé ha generado diferentes opiniones en todo el país. Para algunos, se trata de una historia excepcional y entrañable, mientras que otros se plantean interrogantes sobre la paternidad a edades avanzadas, afirmando que el padre actuó de manera egoista al tener a su hija:

"En la categoría del egoísmo, ese se lleva el premio.
Dentro de cinco años, el niño ya no tendrá padre".

 

"Siguen siendo dos adultos que consienten, pero con 91 años no se tiene un hijo: es egoísta.
¿Y qué se puede decir de una mujer que lo tiene con un hombre de esa edad?
Me cuesta mucho aceptar este tipo de historias".

Sin embargo, Sablé se muestra totalmente convencido de su capacidad para afrontar una vez más la etapa de ser padre y asegura que todavía conserva la energía que necesita para cuidar a su pequeña hija.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor