Theresia Fischer es una modelo y estrella de la televisión alemana de 32 años que se ha sometido a varias intervenciones quirúrjicas para ser más alta. Recientemente ha abandonó el Hospital Universitario de Friburgo, donde le han retirado las varillas de acero que habían quedado en su cuerpo tras su última operación.
La mujer, originaria de Hamburgo, ha gastado más de 130.000 euros en una serie de operaciones de estiramiento de piernas, denominada ‘Frankenstein’. Estas cirugías le han permitido a Theresia aumentar su estatura en 14 centímetros, hasta alcanzar los 1,84 metros.
Ocho años atrás, la modelo sufría una profunda depresión, que fue la razón principal por la que decidió realizarse estas operaciones. Además, asegura que optó por este drástico cambio bajo la influencia de su exmarido, quien le prometió "amor eterno" si se sometía a la cirugía. “Tenía 24 años en ese momento, yo solo quería ser amada y aceptada”, asegura en una publicación en Instagram.
La primera operación de Theresia fue en el 2016, cuando los médicos cortaron los huesos del muslo y la parte inferior de su pierna, y le insertaron varillas telescópicas en las espinillas. Estas se ajustaban manualmente para fomentar el crecimiento del nuevo hueso.
Cada vez que sus huesos iban creciendo, los doctores ampliaban la brecha para promover un mayor crecimiento. En el 2022 los cirujanos volvieron a intervenir las piernas de la modelo para que estas siguieran alargándose.
Theresia compartió en sus redes sociales una foto tras la última operación –la octava– en la que aparece saliendo del hospital en una silla de ruedas. La modelo alemana deberá utilizar ahora muletas para poder caminar hasta que los médicos consideren que ya está recuperada para poder moverse sin ellas.
La mujer expresa el alivio que siente tras terminar esta etapa. "Hoy es el día en el que finalmente pude eliminar de mi cuerpo el último dos por ciento de mi pasado. Por fin me han quitado las dos varillas de extensión con tornillos de la parte inferior de mis piernas", indica.
Theresia Fischer también agradece al hospital por el apoyo constante y revela que tiene planes futuros con Stefan Kleiser, su nuevo novio de 57 años. Quiere recuperar su carrera como modelo y formar una familia con él.