Sociedad

Séptima víctima de la gota fría: encuentran el cadáver de un hombre en Alicante

65ymás

Martes 17 de septiembre de 2019

2 minutos

La Guardia Civil trata de confirmar que se trata del holandés de 66 años desaparecido

La gota fría deja un tercer muerto y desborda el río Segura

Agentes del equipo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil han recuperado este martes sobre las 12.40 horas el cadáver de un hombre en el Canal de la Reina en la localidad de San Fulgencio, en la comarca alicantina de la Vega Baja, la más afectada por el temporal de gota fría. Es la séptima víctima por este motivo.

Se trata de un hombre de pelo blanco que viste una camisa de flores. La Guardia Civil trata de confirmar que se trata del holandés de 66 años desaparecido desde el pasado domingo, cuando fue succionado por la corriente en la acequia de Dolores.

El cuerpo ha sido localizado por un voluntario que trabajaba en la zona y hasta el lugar se ha desplazado en helicóptero un equipo de cuerpo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil.

Primeras víctimas del temporal de la DANA: dos hermanos

150 personas siguen sin suministro eléctrico

Un total de 150 personas siguen sin suministro eléctrico en las poblaciones de Dolores, Bigastro y Elche mientras que otras 156 siguen alojadas en albergues de Orihuela, Catral y Almoradí al no poder regresar a sus casas a causa de los daños provocados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, en la población de Dolores 60 usuarios siguen sin servicio, en Bigastro hay 60 afectados y en Elche otros 30 usuarios. Por su parte, en Torrevieja ya se ha restablecido el servicio. Del mismo modo, en Orihuela siguen 67 personas albergadas en el seminario diocesano, en Catral 32 personas pabellón municipal, y en Almoradí 57 personas en el I.E.S Antonio Sequeros.

Asimismo, en la provincia de Valencia sigue vigente la emergencia situación 1 por lluvias en la Vall d'Albaida y la Costera, en Alicante la emergencia situación 2 por inundaciones en la Vega Baja y situación 1 por inundaciones en el resto de la provincia.

La DANA que azota el mediterráneo afectará a 16 provincias este domingo

Además, el Ayuntamiento de Orihuela ha informado de que ya no es necesario aportar más ropa, pero que se siguen necesitando material escolar, productos de limpieza y material de limpieza como escobas, cepillos, rastrillos, cubos, palas o paños.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) trabaja en la conexión, de forma provisional, del cauce antiguo del río Segura con el nuevo en Guardamar, con el fin de aliviar los retornos de los azarbes en la Vega Baja y evitar así la inundación de los campos aledaños.

Respecto a la circulación ferroviaria, Adif ha informado de que permanecen cortadas las dos vías entre Fuente la Higuera y la Encina, lo que que afectan a las circulaciones en tren entre Valencia- Alicante y Valencia-Madrid. Además, está cortada la circulación entre Callosa y Murcia, afectando a la circulación entre Alicante y Murcia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?