Sucesos

Una abuela y su nieto se enfrentan a unos ladrones armados con una fregona y una silla

María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 11 de junio de 2021

3 minutos

Los vecinos denuncian que "hay mucha inseguridad"

Una abuela y su nieto se enfrentan a unos ladrones armados con una fregona y una silla. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 11 de junio de 2021

3 minutos

En Oviedo, cuatro personas han intentado robar en un bar en Las Regueras que, según los afectados, podrían pertenecer a la banda del Seat León. Sin embargo, el intento de robo fue frustrado por una abuela y su nieto quienes se enfrentaron a ellos con una fregona y una silla, terminando heridos en el proceso, según informa El Comercio

También intentaron robar en un taller en San Claudio, en un obrador y en una clínica dental de Oviedo, donde causaron destrozos pero no se llevaron, a priori, nada valioso, salvo un BMW de un garaje de Trubia, que les sirvió para deshacerse del que llevaban, un Passat Ranchera que quemaron en la misma localidad cañonera.

Una abuela y su nieto se enfrentan a unos ladrones armados con una fregona y una silla. Foto: Europa Press

Lo que sucedió

Era medianoche cuando la dueña del restaurante La Cabaña de Conce, en Santullano, escuchó ruidos procedentes de la puerta de su casa, desde donde se accede también al bar. La hostelera, ya retirada, se asomó a la escalera interior y se topó directamente con los dos primeros encapuchados, a los que intentó ahuyentar con una fregona. Sin embargo, tropezó y sufrió una fuerte caída. Su nieto adolescente, acudió al escuchar el jaleo y se enfrentó a los asaltantes, empujándolos a salir a la calle. Una vez fuera, se dio cuenta de que había otros dos individuos en una ranchera negra que salieron del vehículo armados con porras. Para defenderse, el adolescente cogió una silla de la terraza y la lanzó contra los asaltantes que contraatacaron tirándole una tapa de alcantarilla, que impactó en su brazo y cabeza. En medio de la confusión huyeron.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para hacerle radiografías a causa de la caída; mientras que su nieto está a la espera de varias pruebas para conocer el alcance de sus contusiones.

Seguidamente, los ladrones continuaron hasta el polígono de San Claudio donde rompieron la puerta de acceso y la cristalera del taller Álvarez Bolaños, según informó su responsable. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. "Intentaron llevarse los vehículos, pero marcharon rápido. Cuando llegué ya estaba aquí la Guardia Civil, pero ellos habían huido", lamentaba, ante lo que denunciaba que "hay mucha inseguridad". "La semana pasada entraron en unos bloques de viviendas y también robaron".

Al parecer, su siguiente parada fue el obrador de Ovetus en la calle Armando Collar en La Bolgachina: "Entraron sobre las dos de la mañana, tiraron abajo la puerta", explicó Javier Fernández. "No encontraron nada" porque solo hay "maquinaria y producto". "Miraron en las taquillas de los trabajadores, la puerta del vestuario está dañada y puede que de la rabia tiraran las masas que estaban reposando en la nevera", explicó.

Robaron un BMW

Por último, a las tres de la madrugada, el propietario del garaje Tino recibió una llamada de la Guardia Civil. A través del método del alunizaje entraron en el local y robaron un BMW de color azul junto a las llaves de una furgoneta y de una autocaravana, y así, a 500 metros quemaron el Passat Ranchera con el que habían circulado hasta el momento para seguir la marcha con el vehículo robado.

La Guardia Civil se encuentra investigando para proceder a la detención de la banda

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor