Un hombre de 63 años ha aparecido muerto este miércoles dentro de un coche en un garaje de Santander, en la Avenida de Los Castros, con aparentes signos de violencia, según han confirmado fuentes policiales.
Los agentes hallaron los restos del hombre con el cuerpo amordazado y con signos evidentes de violencia. La Policía tratará de esclarecer lo ocurrido junto a agentes de las policías Judicial y Científica, del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional.
El hallazgo, a la altura del número 137 de esa calle, se ha producido sobre las once de la mañana y, tras el aviso, se ha personado en el lugar la Policía Nacional, que ha abierto la correspondiente investigación.
La víctima se llamaba Antonio Javier Borrás, era un hombre de 63 años y era vecino de la ciudad santanderina. Su familia llevaba varios días sin saber nada de él, por lo que decidieron denunciar su desaparición un día antes, el martes 9 de enero.
El hombre tenía antecedentes por tráfico de drogas y había pasado algunos años en la cárcel por ese motivo. Sin embargo, no hay pruebas que aseguren que siguiera teniendo relación con ese mundo.
Los investigadores creen que el hombre recibió una paliza mientras lo tenían amordazado, y que posteriormente lo trasladaron al garaje en su propio vehículo, estando ya muerto.
Los agentes esperan revisar las cámaras de seguridad de la zona mientras esperan los primeros resultados de la autopsia, ya que sospechan que el fallecimiento también ha podido ser por un paro cardiaco debido a la situación de pánico en la que se vio envuelto.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.