Sucesos

Detenidos dos cuidadores de una residencia de mayores de Barcelona por presuntos malos tratos

65ymás

Foto: Bigstock

Martes 17 de marzo de 2020

1 minuto

El Govern abre expediente y prevé personarse como acusación popular en el caso

Mayores

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos cuidadores de una residencia de mayores de Barcelona por presuntos malos tratos a una interna, han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Se trata de la residencia Mossén Vidal i Aunós, ubicada en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, de titularidad pública y gestionada por la empresa Eulen, según publica El Periódico.

Los Mossos han explicado que el jueves por la tarde recibieron un requerimiento judicial para investigar presuntos malos tratos en una residencia de ancianos hacia una víctima, tras la denuncia en los juzgados de un familiar de la persona afectada.

Este fin de semana se han practicado las detenciones de un hombre y una mujer que trabajaban en la residencia por presuntos malos tratos y abusos, y este lunes han pasado a disposición judicial, además de que la investigación de la policía catalana sigue abierta.

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha informado en un comunicado que ha abierto un expediente por la vía de la Inspección de Servicios Sociales a Eulen, la gestora de la residencia, ante esta denuncia por presuntas agresiones físicas y sexuales y vejaciones.

MALTRATO MAYORES

 

El departamento ha asegurado que se personará como acusación popular en el caso y que llegará "hasta el final para depurar todas las responsabilidades que se deriven", tanto individuales del equipo profesional de la residencia como de la empresa gestora.

Aseguran que desde el primer momento en que conocieron los hechos, por la denuncia de la familia el 11 de marzo en el juzgado de guardia, se activaron las vías "para actuar judicialmente ante un caso muy grave con consecuencias penales", y que la Conselleria ha estado en contacto permanente y acompañando a la familia.

En el comunicado, el departamento lamenta profundamente y considera "absolutamente intolerables y gravísimos estos hechos contra unas personas en especial situación de vulnerabilidad e indefensión".

0

No hay comentarios ¿Te animas?