65ymás
Un jurado de la Audiencia de Barcelona juzga a partir del lunes a las gemelas Dolores y Pilar Vázquez, y a Isaac Gil, el novio de una de ellas, acusados de presuntamente asesinar a Pedro Fernández, con el que Dolores Vázquez mantenía una relación sentimental, en 2021 en Sabadell (Barcelona).
El fiscal cree que entre los tres crearon un plan para matar a la víctima la madrugada del 10 de julio de 2021 y en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, expone que para cometer el crimen la pareja de la víctima lo invitó a su casa y, cuando estaban en el dormitorio, llegó la otra pareja sin que él se lo esperara.
Entonces, el cuñado de la víctima presuntamente lo agredió "asestándole múltiples golpes con una palanca metálica", dándole en la cabeza al menos 12 veces, por lo que murió.
El fiscal añade que el hombre actuó "con extrema violencia" y que siguió a la víctima para continuar agrediéndolo mientras trataba de huir por el rellano y el piso inferior, donde finalmente murió y quedó tendido en el suelo.
Los vecinos llamaron a la Policía
Después, entre los tres acusados presuntamente envolvieron el cadáver con un manta, intentaron limpiar las manchas de sangre del suelo y llevaron el cuerpo al piso donde había empezado la agresión, y allí les sorprendió la Policía, que acudió por el aviso de otros vecinos del edificio, que habrían grabado lo ocurrido a través de la mirilla de la puerta.
El fiscal pide para todos una condena de 24 años de cárcel más cinco años de libertad vigilada por un presunto delito de asesinato.
El hombre está en prisión provisional desde el crimen, mientras que las dos hermanas entraron cinco meses después y en febrero de 2022 quedaron en libertad provisional a la espera de juicio.
Las conversaciones en el teléfono de las gemelas
La Policía encontró suficientes indicios de que las dos mujeres, junto con un tercero estaban planeando el crimen para acabar con la vida de Pedro Fernández, de 55 años.
“Holi ‘cari’, he estado hablando con mi hermana por teléfono y está chunga, chunga. Hemos estado hablando… porque ella ya no aguanta más, y es normal… sobre cómo conseguir cloroformo, ‘cari’, para dormirlo y luego… eso. ¿Sabes? Porque de este viernes no quiere que pase ya. Y yo estoy de acuerdo con eso. Así que, si lo conseguimos para que ella lo duerma y nosotros rematarlo, pues se hace el viernes por la noche. Yo me pido el día personal. No pasa nada. Ya seguimos hablando luego, que voy a salir a comprar. Hasta luegui”, le dijo Pilar a su novio en un audio de móvil.