65ymás
Tres niños y un bebé han sido encontrados con vida en Colombia este miércoles, después de que la avioneta en la que viajaban con tres adultos sufriera un accidente que acabó con la vida del piloto y los dos acompañantes mayores de edad, hace 17 días.
Los menores –de 13 años, nueve años, cuatro años y once meses– viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá (sur), en una zona selvática. Las autoridades hallaron el martes los cuerpos de los tres adultos, pero encontraron indicios de que los niños seguían con vida.
Encontrados con vida tres niños y un bebé desaparecidos hace 17 días en la selva de Colombia https://t.co/wC4hFPQ8ia pic.twitter.com/hnzSWo8Ukz
— Europa Press TV (@europapress_tv) May 18, 2023
Gracias al gran despliegue de los servicios de emergencias y del trabajo de perros entrenados en la búsqueda de rastros humanos, las autoridades lograron encontrar el lunes un lugar en el que los niños habían acampado, así como restos de las frutas de las que los menores se habrían alimentado, lo que ha llevado este miércoles al desenlace con éxito de la operación.
Las autoridades han informado de que los menores se encuentran ya atendidos por los servicios de salud, mientras que será el Instituto Colombiano de Bienestar familiar el que se encargue de atenderles.
Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 17, 2023
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha celebrado a través de su cuenta de Twitter el positivo resultado de la búsqueda, "una alegría para el país", y ha agradecido a los servicios de emergencia su labor en la investigación.
Según las investigaciones, recogidas por la emisora Caracol Radio, el piloto avisó por radio de un fallo en el motor de la avioneta, y poco después habría aterrizado sobre las copas de los árboles, cayendo la aeronave al suelo con violencia y quedando semienterrada de forma vertical en el suelo.