Una mujer de aproximadamente 40 años falleció el pasado sábado 22 de abril sobre las 16:00 horas tras ser arrollada por el metro de París. Al parecer, según ha explicado la Autoridad Autónoma de Transporte de París (RATP) y la Fiscalía, el abrigo de la mujer se enganchó con la puerta del tren mientras bajaba del mismo.
Por su parte, los medios locales aseguran que el tren, que se encontraba en la estación de Bel-Air, en el distrito 12, se puso en funcionamiento sin saber que la mujer estaba enganchada, y fue el propio transporte quién acabó con su vida al arrastrar su cuerpo por las vías del tren: "El conductor impactado fue atendido por sus supervisores, los bomberos, e inmediatamente se (había) activado una unidad de atención a las víctimas", comenta la RATP, según recoge el diario El Mundo.
El personal sanitario que se desplazó hasta el lugar, declaró que la mujer había muerto apenas una hora después del suceso.
Además, el medio France.info asegura que el conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y que las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad y los testigos que presenciaron lo ocurrido.
Por su parte, la RATP "desea expresar su profunda emoción y presenta todas sus condolencias, su apoyo a la familia y seres queridos de la víctima". El abogado de la familia ha aseguro que tanto su marido como su hijo están "extremadamente traumatizados", y que "la familia desea de todo corazón que se esclarezcan las circunstancias de la muerte y que se esclarezcan los hechos, se revelen las posibles deficiencias y, en su caso, se establezcan responsabilidades", recoge 20 Minutos.
En Badalona ocurrió algo parecido
El pasado mes de marzo ocurrió algo similar en Cataluña. En concreto, el suceso ocurrió en la estación de Gorg en Badalona (Barcelona), donde, según informaron los Mossos d'Esquadra a Europa Press, una mujer falleció después de que su pie se quedara atrapado en la puerta del vagón, y no pudiera subir a este, provocando un atropello mortal.
Según ha adelantado 'Tot Badalona', la mujer quedó atrapada en el andén cuando el convoy arrancó.
Los Mossos lo investigan revisando las cámaras de seguridad e interrogando testigos y no descartan "ninguna" causa.
Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) consultadas por Europa Press han afirmado que están "colaborando con la investigación de los Mossos como habitualmente" hacen en estos casos.
Las mismas fuentes han descartado detallar más los hechos dado que se encuentran bajo investigación policial.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.