Una niña de siete años procedente de Irlanda ha fallecido en la UCI del Hospital Son Espases de Mallorca, después de que ingresara el pasado lunes tras ahogarse en la piscina de un hotel.
El suceso ocurrió la tarde del lunes, cuando la pequeña estaba sola sin la supervisión de ningún mayor. La niña se ahogó y se quedó flotando hasta que alguien se dio cuenta, y los socorristas acudieron en su ayuda, y mientras intentaban reanimarla, apareció su madre.
Sobre las tres y media, el 112 recibió la llamada de aviso y se desplazó hasta el hotel en un ambulancia medicalizada. La pequeña consiguió recuperar los signos vitales tras más de una hora de reanimación, aunque seguía en estado crítico.
Tres días en la UCI
La pequeña ingresó en el hospital Son Espasesde Mallorca en la plata de cuidados intensivos. La niña intentó lucha por su vida durante tres días, pero lamentablemente no pudo recuperarse.
La mayoría de las personas que se han ahogado este año en las piscinas son menores de edad, que se sumergen en el agua sin ningún tipo de supervisión. Sin ir más lejos, el 6 de junio, falleció de forma similar otro niño irlandés de seis años en otro hotel de Mallorca.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.