Sociedad

La tarjeta-monedero con la que Benidorm fomentará el transporte público entre los mayores

María Bonillo

Foto: Ayuntamiento de Benidorm/Europa Press

Martes 16 de agosto de 2022

3 minutos

Se entrega inicialmente con una carga de 10 euros, pero se irán incorporando nuevos usos y servicios

La tarjeta-monedero con la que Benidorm fomentará el transporte público entre los mayores. Foto: Ayuntamiento de Benidorm
María Bonillo

Foto: Ayuntamiento de Benidorm/Europa Press

Martes 16 de agosto de 2022

3 minutos

Todas las personas mayores de 65 años empadronadas en Benidorm (@ayuntamientodebenidorm) podrán recibir a partir de este martes la Tarjeta Ciudadana, si así lo solicitan. Tal y como indicaba el Ayuntamiento en una nota, la segunda fase de la entrega de esta tarjeta-monedero, que comienza a las 9:00 horas, tendrá una carga de 10 euros para el uso del transporte público, aunque más adelante se irán incorporando nuevos usos y servicios municipales.

La primera fase de entrega de esta tarjeta comenzó el pasado lunes 8 de agosto para todas aquellas personas que fueran usuarias del Bono Oro del autobús urbano, así como para el alumnado que tuviera el Bono del transporte escolar municipal. “En apenas tres días ya han recogido su tarjeta 174 personas y hemos registrado otras 64 solicitudes para personas cuyos datos no disponíamos", ha destacado el alcalde Toni Pérez.

Esta tarjeta-monedero no caduca, por lo que una vez consumidos esos primeros 10 euros, “la tarjeta se podrá recargar en cualquiera de los autobuses públicos de Benidorm, con importes fijos de 10 o 20 euros”, especificaba el primer edil. 

Aquellas personas empadronadas que deseen adquirirla, deberán solicitar su emisión, bien presencialmente, acudiendo al Registro General del Ayuntamiento, o a través de un espacio web que se habilitará próximamente. Será necesario presentar una fotografía, el DNI y rellenar un formulario. La tarjeta-monedero será entregada dos semanas después

 

La tarjeta-monedero con la que Benidorm fomentará el transporte público entre los mayores. Foto: Europa Press

Sin fecha fin ni coste

Aunque esta segunda fase comienza este martes, no tiene fecha fin, por lo que "no es necesario acudir el primer día, sino que se puede hacer con tranquilidad en el momento que se desee”, incidía Pérez, que explicaba que la creación de esta Tarjeta Ciudadana persigue un doble objetivo: “modernizar los servicios que se prestan a la población empadronada y fomentar y promocionar el uso del transporte público ofreciendo condiciones ventajosas”.

Esta es una de las medidas contempladas en el programa Benidorm + Cerca, para la que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1,1 millones del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana. Posteriormente, tendrán acceso a estas tarjetas, por tramos de edad o colectivos, el resto de la población empadronada en Benidorm. “La fase que comienza el martes comprende a algo más de 12.000 personas empadronadas en Benidorm", ha detallado el alcalde, que ha hecho hincapié en que “los únicos requisitos para acceder a esta Tarjeta Ciudadana serán estar empadronado en Benidorm, mantener dicho empadronamiento y tener más de 3 años de edad”.

La emisión de esta tarjeta “no tendrá ningún coste para el usuario”, excepto si es necesario renovarla en caso de extravío, deterioro o robo, siendo ese coste de 4 euros. “Es una muy buena medida que ponemos en marcha para fomentar el transporte púbico y en estas primeras fases para una población que usa mucho ese transporte público. Pretendemos que lo utilicen y que disfruten de sus desplazamientos por la ciudad", concluía Pérez.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor