Tradicional, típico, contundente, realmente delicioso... el cachopo asturiano es un plato sencillo de cocinar y durante estos días en que nos vemos obligados a no salir de casa y mucha gente se refugia en la cocina puede ser un momento ideal para aprender a prepararlo. En su presentación original, el cachopo consiste en elaborar dos filetes empanados que envuelven jamón y queso pero al ponerse tan de moda en muchos restaurantes, en los últimos años hemos visto como surgía una gran variedad de versiones que añaden desde setas o cecina, hasta verduras y manzana.
A continuación, nos centramos en la receta más tradicional, que se prepara en muchos restaurantes. Hacemos un fácil paso-a-paso, para conseguir un cachopo perfecto en casa, a la altura de las mejores sidrerías de Asturias y digno de ganar cualquier concurso de cachopos. Lo único que necesitas es invitar a alguien, porque las dimensiones de este plato son más que considerables.
Como en la receta tradicional, puedes acompañarlo de patatas fritas y unos pimientos rojos asados tipo piquillo. Con esta guarnición, ¡ya tienes un cachopo de 10!