Tecnología

Paso a paso: Ordena los canales de tu televisor

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Lunes 8 de febrero de 2021

3 minutos

Paso a paso: Ordena los canales de tu televisor
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Lunes 8 de febrero de 2021

3 minutos

La televisión ha vivido muchos cambios desde su aterrizaje en nuestros hogares. Al principio solamente se podía conectar durante algunas horas, en blanco y negro, nada que ver con las múltiples opciones que tenemos ahora: a color, en calidad 4k, con opciones de visión 3D, cientos de canales, conexión a internet, aplicaciones dentro de la propia TV, aparatos ultrafinos…

Tantas opciones a veces nos pueden alejar de lo que realmente nos quiere mostrar la televisión: los canales con nuestros programas favoritos, el telediario o incluso la publicidad. En las televisiones más modernas el TDT ya está incorporado, pero esto no significa que cuando las conectemos por primera vez, los canales estén ordenados como a nosotros nos gustaría.

Mando a distancia

El orden viene dado por el proveedor de difusión, pero por suerte se pueden cambiar. Aquí os vamos a poner unos pasos generales, pero hay que tener en cuenta que cada dispositivo tiene sus características propias y los nombres de las teclas podrán variar:

  1. Encendemos neustro televisor, y si fuera el caso, el receptor de TDT que nos ayuda a ver los canales.
  2. Pulsamos la tecla Menú del mando a distancia
  3. En la pantalla del televisor deberán aparecer distintas opciones según el modelo de su receptor.
  4. Utilizando los iconos (por ejemplo < o >) del mando, nos desplazamos por la pantalla, hasta situarnos sobre la opción ordenar canales (en algunos modelos puedes encontrar nombres alternativos como organizar canales, etc.)
  5. Pulsamos a continuación la tecla OK.
  6. En este momento aparecerán más opciones. Usaremos los mismos botones que antes, en forma de flecha, sobre la denominada modificar o similar.
  7. Según el modelo de tu receptor, dispondrás de nuevo de varias opciones: saltar canales, mover canales, bloquear canales, etc. Selecciona, desplazándote con las flechas, mover canales y pulsa OK.
  8. En este momento aparecerá en la pantalla la lista de todos los canales sintonizados en el orden actual. Para cambiar de orden un determinado canal nos situaremos sobre el mismo y pulsaremos OK. Una vez seleccionado el canal que se desea mover, lo desplazamos con las teclas en forma de flecha hasta alcanzar el lugar deseado y pulsamos la tecla OK para confirmar el cambio.
  9. Si en algún momento te equivocas al seleccionar una opción puedes volver atrás o iniciar de nuevo el proceso pulsando la tecla correspondiente según el modelo de tu receptor.  

Con estos pasos podemos disfrutar de todos los canales que máss nos gustan de forma rápida y directa gracias a uun gesto tan simple como pulsar un botón.