Tecnología

Encontrar trabajo desde el teléfono móvil es posible

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 24 de marzo de 2021

5 minutos

Descubre los mejores portales de empleo con un solo clic desde tu móvil

Cómo encontrar trabajo desde tu teléfono
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 24 de marzo de 2021

5 minutos

Una de las principales preocupaciones de los españoles es encontrar trabajo. El mundo laboral ha cambiado mucho, ahora hay menos demanda y la tecnología juega un papel muy importante. Y la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 no ha ayudado en este sentido, más bien al contrario.

La forma de buscar trabajo por excelencia es a través de páginas webs y aplicaciones móviles. El ir dejando una hoja de papel con tu currículum en las oficinas ha pasado de moda y, de hecho, las empresas ahora llevan a cabo procesos de selección y de gestión de candidatos de forma casi automática. Los tiempos han cambiado y también debe cambiar nuestra forma de presentarnos al mundo laboral. Crear un perfil en los principales portales de empleo nos ayudará a tener mayor proyección en nuestro ámbito y nos conectará más fácilmente con las empresas.

Dependiendo de cuál es nuestra situación podemos elegir entre 3 categorías de portales de empleo: generalistas, por profesión o sector, o de primer empleo. Los más utilizados son los generalistas, ya que es donde las empresas publican más ofertas de trabajo. Así, hoy te enseñamos los 4 principales portales de empleo generalistas que te ayudarán a buscar empleo:

LinkedIn

LinkedIn es una red social que te permite contactar con trabajadores y empresas de tu sector. Además, permite publicar y acceder a millones de ofertas de empleo alrededor del mundo. Tu perfil de LinkedIn servirá como carta de presentación y currículum para aquellos que estén interesados en contratarte. Podrás incluir datos relativos a tus estudios, experiencia laboral… e ir adquiriendo puntos en la aplicación para obtener mayor visibilidad.

Además, mediante la aplicación podrás realizar cursos de formación online que te ayudarán a mejorar tus aptitudes. LinkedIn también tiene una versión Premium, con un mes de prueba, que permite el acceso a herramientas exclusivas para encontrar empleo o promocionarte en la aplicación.

Linkedin

Fotografía: Google Play

Infojobs

Infojobs es el portal de empleo por excelencia en España. Con sus más de 20 años en funcionamiento, la plataforma ha conseguido conectar a más de 11 millones de empleados y empleadores. Uno de los puntos a favor que presenta es su simplicidad y buena estructuración, que resulta muy útil para ir filtrando búsquedas de ofertas de trabajo.

Igual que el resto de los portales de empleo, en Infojobs deberás crear un perfil con tus datos académicos y laborales. Lo que ofrece Infojobs es, además, disponer de hasta 5 cartas de presentación, redactadas por ti previamente, para enviar a las diferentes ofertas de empleo.

InfoJobs

Fotografía: Google Play

Indeed

Se trata de uno de los portales líderes a nivel mundial y recoge más de 20 millones de ofertas en todo el mundo. Aunque técnicamente los empleadores no publican ofertas de empleo directamente en Indeed, esta aplicación se dedica a recolectar ofertas de diferentes portales web.

Indeed ofrece unas características que hacen muy sencillo utilizar la aplicación como poder guardar ofertas de empleo para inscribirte posteriormente o crear recordatorios. Además, podrás ver las valoraciones que realizar los trabajadores de las empresas, que quizá puedan afectar a tu decisión.

Indeed

Fotografía: Google Play

Infoempleo

El portal del grupo Vocento con más de 30 años de experiencia, es uno de los más populares entre los españoles. Entre sus ventajas cuenta con tres categorías de búsqueda: empleo, primer empleo y portal internacional. Infoempleo también cuenta con un blog repleto de consejos para ayudarte en tu búsqueda de empleo y un apartado de formación con distintos cursos online y presenciales.

Infoempleo

Fotografía: Google Play