Tecnología

¿Cómo instalar el navegador Mozilla Firefox y qué ventajas ofrece?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 6 de marzo de 2020

3 minutos

Los expertos aseguran que dispone de una mayor privacidad para los usuarios al navegar por la red

Cómo instalar el navegador Mozilla Firefox y qué ventajas ofrece

Una alternativa al navegador Internet Explorer, de Windows, es recurrir a otras opciones que aportan una serie de ventajas con respecto al que usamos por defecto. Nos referimos a Mozilla Firefox, que tiene sus pros y contras, pero que es una posibilidad más que se puede compaginar a la hora de navegar por internet. Aunque los riesgos de usar la red siempre existen, dicen los expertos que con esta opción implica una mayor privacidad de los usuarios pues se trata de un navegador libre, con código abierto, de modo que detrás de su uso no hay ninguna intencionalidad secundaria.

Ventajas e inconvenientes

Su intención es proteger al usuario, ahora bien hay una excepción que hace en este sentido y es que incluye a Google como motor de búsqueda, una compañía que sí recopila datos de los usuarios. Pero ante esto podemos adoptar varias medidas que nos ofrece el propio Mozilla, como por ejemplo navegar como usuario oculto o activar la opción Do Not Track, que nos permite indicar los sitios web en los que no queremos ser rastreados. En el caso de escoger el modo privado ninguna de las acciones que realicemos en el dispositivo empleado se quedan almacenadas o guardadas.

Se trata de uno de los navegadores más rápidos, pero al mismo tiempo hemos de tener en cuenta que para que su rendimiento sea óptimo, tenemos que configurar de forma correcta la conexión y ver si hay plugins instalados que son innecesarios, principalmente.

Otra de sus ventajas es que se actualiza de forma automática y que permite instalar gran cantidad de extensiones que pueden resultarnos útiles para realizar diversas funciones. Además, lo puedes personalizar y configurar a tu gusto, creando un estilo propio y amoldado a tus preferencias.

¿Qué navegador puedo usar para navegar en internet desde mi ordenador? (big stock)

También verifica las actualizaciones de los virus con frecuencia, y permite trabajar de una forma cómoda con favoritos y marcadores. A través de una serie de carpetas que puedes ordenar según tus necesidades, la gestión de estas es muy cómoda, pues te permite guardar los sitios más frecuentes y así recurrir a ellos de una forma más rápida, mejor que escribirlos siempre que quieras acceder a ellos a través de la barra del navegador.

Si al final has decido instalar este navegador en tu ordenador, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Has de saber que este es compatible con otras alternativas de navegación. Es decir, en tu PC puedes tener instalados a la vez varios navegadores además de Mozilla Firefox, como Internet Explorer o Google Chrome, e irlos alternando según las necesidades o preferencias personales.

Cómo instalarlo

Antes de proceder a la instalación tienes que ver si cumples los requisitos mínimos para proceder a su descarga. En general, se pide tener instalado el Windows (a partir de la versión 7) y un ordenador con procesador Pentium 4, 512 MG de memoria RAM ó 2 GB de memoria RAM para la versión de 64-bit, así como 200 MB de espacio de disco duro.

A continuación desde el navegador que uses normalmente tendrás que ir a la página web de Mozilla Firefox y buscar la opción de descarga. Tendrás que pulsar sobre ella, y se te ofrecerá la posibilidad de instalar aquella versión que sea más compatible con tu equipo. Una vez que se haya finalizado el proceso de descarga tendrás que darle a Ejecutar, o también se te puede pedir que guardes el archivo en tu PC.

Lo más probable es que te avise de que se van a efectuar una serie de modificaciones en tu equipo y te pedirá si das permiso al nuevo programa para que así suceda. Tendrás que aceptar y darle al Sí.

Elegir el mejor ordenador para personas mayores

Ahora se iniciará el proceso de instalación que llevará unos minutos. Deberás esperar a que se complete. En el caso de que detecte alguna versión anterior de Firefox o una información de perfil antigua, es probable que nos indique a través de un botón, si lo queremos Actualizar o Reinstalar, además de restablecer los ajustes predeterminados y eliminar los complementos. En este caso, tendremos que desmarcar la casilla de conservar información y dar simplemente a Actualizar y Reinstalar para proceder a que se instale con normalidad.

Una vez hayas realizado todos estos pasos ya se habrá completado el proceso y te aparecerá un icono en tu escritorio. Cada vez que quieras utilizarlo para navegar por la red, solo tendrás que hacer clic sobre él y empezar a navegar. Verás que surge la página de inicio por defecto de Mozilla, pero si la quieres cambiar solo has de ir a Herramientas y a través de Opciones escoges la opción de Inicio, y desde Página de inicio y ventanas nuevas, puedes indicar qué página quieres que te aparezca en el ordenador cada vez que abres Mozilla Firefox.

Del mismo modo, puedes determinar qué tipo de contenido deseas que se vea en la misma, como tus búsquedas más recientes, sitios populares, descargas más recientes, etcétera. Puedes marcar y desmarcas las casillas que se ajusten a tus preferencias. Y desde este mismo menú podrás determinar todas tus preferencias de configuración.

0

No hay comentarios ¿Te animas?