Tecnología

Controla los enchufes de casa… con tu voz

Ignacio Casanueva

Martes 1 de septiembre de 2020

1 minuto

Controla los enchufes de casa… con tu voz
Ignacio Casanueva

Martes 1 de septiembre de 2020

1 minuto

En otros artículos hemos hablado sobre los dispositivos que utilizan la tecnología bluetooth para dar un mejor servicio. Por ejemplo, las bombillas, los asistentes virtuales, o las pulseras de deporte que se conectan con nuestro teléfono móvil.

Las posibilidades con esta tecnología parecen ilimitadas, y es que ha ido conquistando todos los rincones de nuestro día a día, así como de nuestro hogar. La última conquista: los enchufes.

En varias ocasiones se ha comentado el ahorro que suponen para los hogares que los enchufes que no se utilizan o no se desactivan durante la noche. Ahora hay una solución.

Ésta llega de la mano de Amazon con Amazon Smart Plug. Aun así, no es tan sencillo ya que necesitaremos del asistente virtual Alexa para conseguir este control sobre los enchufes de nuestra casa.

Una vez que tenemos estos dos componentes podremos convertir cualquier electrodoméstico de la casa en inteligente. El uso es simple: conectando el dispositivo al enchufe crearemos una frase para que Alexa la reconozca. Por ejemplo: Alexa apaga las luces o Alexa enciende el horno. Y es que con ello podremos apagar y encender los aparatos a nuestro antojo, además de programarlos para que se activen a la hora del día que queramos.

amazon plug

Esta conexión con el altavoz virtual nos permite tener un control absoluto sobre la casa a la cual dar órdenes globales. Es el caso de, por ejemplo, Alexa, silencio, con la cual todos los aparatos de la casa que estén conectados vía bluetooth se apagarán.

Si te interesa esta opción por 25€ puede ser tuyo la última versión del Amazon Smart Plug.

amazon plug 2

Consumo fantasma

se estima que aproximadamente un 7-12% del importe de nuestra factura corresponde al consumo fantasma, es decir, los aparatos que no se utilizan y pese a estar "apagados" siguen consumiento. Se dice que, de apagar completamente cada electrodoméstico cuando lo dejamos en standbyahorraríamos unos 50 euros al año.

Los aparatos eléctricos que más consumen en standby ssuelen estar en el salón: la tele, el aire acondicionado, el router o las videoconsolas. 

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?