Tecnología

Fall Guys, el videojuego de moda este verano para todos los públicos

Ignacio Casanueva

Sábado 29 de agosto de 2020

2 minutos

fall guys

Una de las mayores sorpresas de los últimos meses ha llegado para quedarse. Incluso ya se está preparando una versión para móviles que aterrizará primero en China.

Seguro que muchos recordaran con cariño programas como Humor Amarillo o Ninja Warrior. Ahora, por fin, se puede formar parte de ellos al más puro estilo Takeshi. Una gran cantidad de golpes, colores y muchos jugadores fue lo que se mostró en el Devolver Direct 2020 del Fall Guys y que ha enganchado a miles de personas.

Fall Guys: Ultimate Knockout es un juego de plataformas multijugador masivo tipo party. Un enfrentamiento todos contra todos con hasta 60 jugadores online que se desarrolla en diferentes pruebas y niveles de juego donde solo puede quedar un solo vencedor. Una serie de ridículos desafíos y delirantes circuitos de obstáculos con montones de competidores online, todos con la esperanza de superar el corte y avanzar a la siguiente ronda de caos. Mediatonic y Devolver Digital han creado este alocado juego para PC y PlayStation 4, de momento.

fall guys 1

Fall Guys se convirtió en el juego sensación del verano en gran parte del mundo. Sus divertidas y sencillas mecánicas le permitieron consolidarse como el título más popular de las últimas semanas en PlayStation 4 y PC. Todo un éxito también en redes sociales y plataformas de streaming, solo hace falta revisar las tendencias de YouTube para comprobar el interés que millones de personas tienen en Fall Guys. Desde luego, sería todavía más exitoso si tuviera presencia en dispositivos móviles, y parece que pronto se hará realidad.

Gráficos amigables, partidas cortas y hasta 25 pruebas diferentes hacen al Fall Guys: Ultimate Knockout el gran éxito del verano. Ya se está trabajando en nuevo contenido, otros modos de juego y pantallas nuevas. El boca a boca dentro de la comunidad está sirviendo para mejorar poco a poco el juego y expandirlo.

Devolver Digital ha logrado que el jugador se introduzca en el juego de tal manera que participes de forma virtual en los famosos programas de los 90. Han conseguido extraer la esencia de esos programas y convertirla en un videojuego adictivo de partidas cortas en las que competir y divertirte al mismo tiempo.

fall guys 2

Dentro de GamesCom 2020, Mediatonic presentará la temporada 2 de Fall Guys. Se espera que se agreguen al menos cuatro nuevos modos de juego⁠: Treasure Hunt, Chicken Chase, Door Dash para 100 jugadores y Wall Guys⁠.

También hay una cantidad infinita de características que Fall Guys podría agregar para perfeccionar este concepto. El modo cooperativo de pantalla dividida en el sofá o la capacidad de crear tus propios mapas ayudarían a desarrollar el concepto de party game.

Todas estas actualizaciones serán la prueba de fuego para saber si tiene el potencial de mantener el éxito por más tiempo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?