Tecnología

Fran Tejera, el comercial granadino que arrasa en TikTok

Ignacio Casanueva

Foto: Instagram Francisco Tejera

Domingo 20 de diciembre de 2020

1 minuto

Consejos al ritmo de canciones han elevado al 'hombre tornillo' a lo más alto de esta red social

Fran Tejera, el comercial granadino que arrasa en TikTok
Ignacio Casanueva

Foto: Instagram Francisco Tejera

Domingo 20 de diciembre de 2020

1 minuto

En otros artículos os hemos presentado la nueva red social que causa furor entre los más jóvenes, TikTok. Seguramente estas Navidades, si tienes la suerte de que vas a pasar tiempo con familiares y amigos, verás como los más jóvenes (y los no tanto), se plantan frente al móvil para hacer bailes o gestos repetitivos, o solamente se comienzan a reír con los videos que allí ven.

Uno de estos puede ser de una cuenta que no corresponde a ningún influencer americano, estrella de la televisión o cantante internacional. Se trata de un padre de familia de Granada con más de 24 años en el sector del bricolaje.

 

screwman Foto65ymas

 

Fran Tejera, o 'el hombre tornillo', tiene más de 469.000 seguidores que ven cómo al ritmo de éxitos musicales realiza pequeñas obras y arreglos. Dedicado a la comercialización de material de bricolaje, su conocimiento y habilidad con todo tipo de herramientas han hecho que sus vídeos sean una obra maestra de la enseñanza de manualidades.

Este éxito viral comenzó por casualidad hace más de 1 año, cuando sus hijas pequeñas le abrieron las puertas de TikTok. Tejera grababa vídeos en los que explicaba cómo funcionan las herramientas que él vendía, pero su teléfono se quedó sin espacio donde almacenarlos, de modo que sus hijas pequeñas le abrieron la cuenta en esta red social. Una decisión que rápidamente le granjeó un ejército de seguidores que, de forma rápida y sencilla aprendían trucos de bricolaje. Un ejército que traspasó fronteras y llegó a EEUU donde uno de sus seguidores le nombró como screwman u “hombre tornillo”, un término que le gustó tanto a este influencer granadino que lo adoptó en sus redes.

 

@screwman.frantejera

##tools ##screwman ##comofunciona

♬ sonido original - SCREWMAN

 

La fama de Tejera ha ido creciendo con el tiempo, de modo que marcas como Berner, para la cual trabaja como comercial, ha reconocido que utiliza sus videos para promocionar sus productos. Un teléfono móvil, un aro de luz y un soporte son las únicas herramientas que utiliza en su día a día y que le sirven para mantenerse muy activo en las redes, publicando varios post cada jornada. Y es que en el catálogo que él vende hay más de 8.000 productos, un filón para hacer videos sin parar.

No solamente las marcas se lo rifan, sino que otros profesionales del sector suelen contactar con él en busca de asesoramiento o inspiración.  Asi que, si tú también tienes un campo que dominas o en el que te manejas muy bien, anímate y que las próximas Navidades tús nietos, sobrinos o familiares se sorprensan al verte triunfar en TikTok. 

1
Francisco tejera Hace 26 días
Gracias por darme difusión me hace mucha ilusión. Un abrazo.