Tecnología

Estas son las mejores aplicaciones que te avisan de la lluvia

Ruth Macarrón

Miércoles 15 de mayo de 2019

2 minutos

Funcionan en tiempo real y no están basadas en predicciones, así que son muy útiles

Las mejores apps que te avisan de la lluvia (Bigstock)

El smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Lo usamos para el ocio (como dispositivo para escuchar la radio o ver películas o series), para la salud (algunas de sus aplicaciones nos ayudan a controlar enfermedades como la diabetes), y además es un arma poderosa a la hora de organizarnos (nos ayuda a organizar nuestra contabilidad o nos avisa para no tener que esperar el autobús).

Si te gusta conocer la predicción del tiempo seguro que tienes instalada más de una aplicación meteorológica, pero las que hoy te traemos van un paso más allá. Estas son las aplicaciones que te avisan de la lluvia en tiempo real, más fiables que las generales. Te contamos en detalle cómo funcionan.

Aplicaciones que te avisan de la lluvia

Alarma de lluvia

Alarma de lluvia está en el número uno de las aplicaciones que te avisan de la lluvia, sobre todo si eres usuario de Android. Esta aplicación ha cambiado la vida a muchos profesionales que dependen del tiempo para desarrollar sus tareas diarias, como los trabajadores del campo.

Además de tener un mapa en el que puedes ir consultando en tiempo real el avance de las nubes, y si estas vienen cargadas de lluvia o no, esta aplicación se configura como una alarma en tu móvil, que te avisa unos minutos antes de que van a producirse precipitaciones en donde te encuentras. Es especialmente útil si estamos realizando ejercicio al aire libre o paseando, porque nos da tiempo de ponernos a cubierto, o si estamos en casa y tenemos que guardar el mobiliario de jardín o plegar los toldos.

Funciona con GPS, localizando tu posición y permite configurar varias alarmas. Te avisa de la lluvia, granizo o nieve en toda España y muchos países extranjeros. La información proviene de los servicios meteorológicos estatales.

Rain Alarm

Muy similar de uso y funciones, Rain Alarm es una aplicación que te avisa de la lluvia muy completa, ya que funciona tanto en entorno Android como iOS. Además de funcionar como app para tu móvil la puedes configurar en tu tableta y en tu reloj inteligente.  Podrás ver la intensidad de las precipitaciones en el mapa, que va cambiando de color.

Eso sí, es necesario tener instalada la aplicación de Google Maps para que la aplicación funcione, y también va sincronizada con la información a tiempo real suministrada por los servicios meteorológicos oficiales, por lo que es bastante certera. Existe una versión de pago con mayores funcionalidades, y sin publicidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?