Tecnología

Los mejores canales de Youtube hechos por y para mayores

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 14 de febrero de 2020

2 minutos

Ya no hace falta ser joven para dominar las nuevas tecnologías y convertirse en un youtuber

Mayores

¿Quién ha dicho que las personas mayores no pueden triunfar en Youtube? Las nuevas tecnologías ya no son un territorio exclusivo de los más jóvenes, quienes siempre las han utilizado para comunicarse y demostrar sus conocimientos sobre belleza, moda, música, viajes o deportes. Sin embargo, quien mejor para compartir dicha experiencia que aquellos que llevan años al pie del cañón. Actualmente, son muchos los youtubers e influencers de la tercera edad que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo, gracias a la originalidad de sus contenidos, su desparpajo ante la cámara y su valiosa veteranía. ¿Cuáles son los canales de Youtube más destacados del momento?

Tricia Cusden

Esta británica de 70 años es una de las figuras más seguidas de Youtube en lo que a tutoriales de belleza se refiere. De hecho, su imperio ha traspasado la pantalla del ordenador, pues Cusden es propietaria de una firma de cosméticos, Look Fabulous Forever (@LookFabForever), que triunfa en todo el mundo. Actualmente, su canal cuenta con casi 30.000 suscriptores y más de 5 millones de visitas, y su contenido está dedicado especialmente a las mujeres mayores que quieren lucir siempre su mejor versión.

MakeUpMasDe40

Sin embargo, en España también tenemos nuestra propia youtuber de belleza. Se llama Rosa Ferro y su canal, MakeUpMasDe40, supera en visualizaciones al de la británica, con más de 8 millones desde su incorporación en 2011. Su experiencia queda en evidencia a lo largo de sus 400 vídeos, donde enseña a las mujeres maduras a revertir los efectos de la contaminación en la piel, a maquillarse para las ocasiones especiales o a usar mascarillas faciales, entre otros trucos.

Cocina con Carmen

En España sabemos mucho de cocina, motivo por el que los canales de recetas triunfan mucho entre los usuarios de Youtube. Una de las responsables de este éxito es Carmen Butrón, una andaluza que comparte con sus seguidores su dominio de los fogones, a través de video-recetas muy fáciles de hacer y explicadas paso a paso. Todo ello aderezado con el desparpajo, la simpatía y la cercanía que tanto la caracterizan y que han conquistado a más de 500.000 suscriptores.

Shirley Curry

Uno de los sectores más inexplorados por la tercera edad es el de los videojuegos, algo que no ha impedido a Shirley Curry, una estadounidense de 82 años, convertirse en una de las gamers más seguidas de la plataforma. A día de hoy, Curry tiene más de 590.00 suscriptores, los cuales suben como la espuma tras demostrar su pericia con los mandos y su pasión por un juego en particular: Skyrim.

Grand Illusions

Hace unos años, Tim Rowett, encargado del canal Grand Illusions, fue considerado por el medio ‘The Telegraph’ como el mejor youtuber mayor de 50 años. Un título que se debe a los juguetes y las ilusiones ópticas que enseña a sus más de 960.000 suscriptores. Sus vídeos están cargados de ilusión, originalidad y mucho talento, no es de extrañar que ya cuenten con más de 261 millones de visualizaciones.

2
facundo basualdo Hace 4 meses
Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me puse a pensar la gran frustración que sufrí me apasiona el mundo digital En realidad, hace tiempo me sentía frustrado pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan frustrados , pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >> https://go.hotmart.com/V22194054L?dp=1
roberto Hace 4 meses
muy buen articulo, los mejores consejos y maneras de crecer en youtube la encontré mirando videos y artículos gratis como este, Pero yo compre un curso para saber exactamente como monetizar y optimizar mi cuenta, muy recomendable acá te lo dejo para que también puedan monetizar youtube: https://hotm.art/gxXzBuhC