Tecnología

¿Odias recibir mensajes de audio en WhatsApp? Esta nueva opción te encantará

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 16 de septiembre de 2021

3 minutos

Aún no se sabe cuándo estará disponible

¿Odias recibir mensajes de audio en Whatsapp? Esta nueva opción te encantará
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 16 de septiembre de 2021

3 minutos

WhatsApp está trabajando en una nueva función para que las notas de voz se puedan transcribir, una novedad que se espera que llegue con la próxima actualización de la aplicación para iOS (iPhone).

"Ya hablamos de la posibilidad de obtener una transcripción de tus mensajes de voz hace cuatro meses, utilizando una app de terceros en WhatsApp para Android", explica WABetaInfo. "Era necesaria una app externa porque WhatsApp no soporta esta función, pero hoy por fin las cosas cambian porque podemos anunciar que WhatsApp está trabajando en la transcripción de mensajes de voz", añade.

¿Cómo funcionará?

Los mensajes ya no se enviarán al servidor de WhatsApp o de Facebook, sino que será la compañía de la manzana mordida quién proporcione la transcripción: "Tu mensaje de voz también ayudará a Apple a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz, pero no estará directamente vinculada a tu identidad", cuentan.

 

 

El servicio será gratuito. Al tener que aceptar permisos adicionales se entiende que no se verán en riesgo las encriptaciones que van del emisor al receptor y que impiden que los mensajes puedan ser leídos por terceros, ya sean personas o empresas.

Una vez que se seleccione esta opción, habrá que aceptar todos los permisos necesarios para que la aplicación pueda acceder a la nota de voz que nos envíen. Después empezarán a salir las frases que contiene el audio, que además se guardarán de forma automática en el dispositivo, pudiendo acceder a ellas siempre que se quiera, sin tener que repetir el proceso.

¿Y Android?

No se sabe nada sobre si esta función estará disponible para Android, aunque WhatsApp suele implementar las mismas funciones en ambos sistemas operativos

Tampoco se sabe la fecha exacta en la que se podrá empezar a utilizar esta función, así que toca esperar.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor