Tecnología

Los pasatiempos de siempre, también online

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Miércoles 6 de enero de 2021

3 minutos

Los juegos de toda la vida se reinventan gracias a internet, pudiéndolos jugar siempre que se quiera

Los pasatiempos de siempre, también online
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Miércoles 6 de enero de 2021

3 minutos

Durante la cuarentena muchas personas se encontraron, de la noche a la mañana, en una situación de soledad impuesta. No poder relacionarse con otras personas presentaba un reto: el llenar todas las horas del día desde casa.

Esta situación se ha podido vivir una vez levantado el confinamiento, bien sea por contactos directos con gente infectada que obligaba a una cuarentena, o bien por las condiciones meteorológicas que estamos viviendo. Por una razón o por otra nos damos cuenta que las formas en las que pasábamos el tiempo siempre dependían de otra persona, o de objetos que se compartían y que eran necesarios 2 o más participantes. En nuestras casas podremos buscar los juegos de toda la vida que nos han entretenido mañanas y tardes como las cartas, el dominó, puzles, etc. Pero si no los tenemos ¿cómo los conseguimos si no podemos salir de casa?

Una vez más, la tecnología es una puerta de escape donde poder encontrar la solución. Ya sea a través del móvil o en el ordenador, gracias a la conexión a internet podremos encontrar multitud de páginas en las que pasar las horas jugando a multitud de pasatiempos de toda la vida o reinventados. Aquí os dejamos un listado de algunas páginas para cada uno de ellos:

Puzzles

Estas páginas permiten elegir tanto el puzzle a resolver como la dificultad encontrando rompecabezas desde 9 piezas hasta 300.
Jigsawplanet.com
Puzzlefactori.pl
Jspuzzles.com

Puzzle

Dominó

Poder jugar en línea contra otra persona, contra más o contra la máquina. Estas páginas permiten que la experiencia sea múltiple, siempre y cuando nos registremos en ellas.
Ludoteka.com
Plaok.com

Dominó

Ajedrez

Se trata de una mezcla entre el puzzle y el dominó ya que podremos elegir la dificultad de la partida y dependiendo de la página jugar contra el ordenador o contra gente online (previo registro).
Ajedrezonline.com
Chess24.com
Chess.com
 

bigstock Chess Chess King Checkmate T 366804115

Sopa de Letras

Gracias a internet las sopas de palabras han dado un sato y ya podemos jugar contra otra persona, elegir el número de cuadrículas, opción de palabras invertidas…
Buscarpalabras.com.ar
Sopasletras.com

Crucigramas

Si no somos unos maestros en la cultura general, podremos comenzar por niveles básicos e ir aumentando la dificultad según pasen los días o eligiendo las opciones etre todas estas páginas.
Isbooth.com
Epasatiempos.es
Quiz.es (nivel difícil/experto)
Acanomas

Crucigramas

Si estás en casa, sin poder salir y quieres pasar un rato ameno, haz clic en alguna de las anteriores páginas web y diviértete como siempre.

Sobre el autor:

Ignacio Casanueva

Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.

… saber más sobre el autor