Tecnología

Passporter, la red social que te descubre una nueva forma de viajar

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 29 de septiembre de 2019

1 minuto

Gracias a esta aplicación tienes a tu disposición miles de fotografías para inspirarte

Passporter, la red social que te enseña una nueva forma de viajar

De un tiempo a estar parte, sobre todo con la explosión de las nuevas tecnologías y las redes sociales, el momento de viajar empieza mucho antes de coger la maleta. En nuestro teléfono móvil.

Ya no hablamos solo de buscar información práctica, transporte o alojamiento para nuestro próximo destino turístico; sino de elegir dónde queremos viajar a golpe de imagen. Unas fotografías que nos invitan a soñar con el que será nuestro viaje.

El Instagram de los viajes

Eso es lo que hace una red social, Passporter. Esta plataforma ofrece imágenes y vídeos que muestran sus usuarios y con los que uno puede conocer rincones al otro lado del mundo. Una especie de Instagram, pero en este caso solo de viajes. Así, con esta red social seguimos a todos aquellos perfiles que nos interesan para conocer su última aventura o como inspiración para nuestra futura escapada

"Se trata de un modelo innovador 360 grados. El social travelling es una realidad de Passporter: conectamos destinos con viajeros reales", explican los fundadores de esta aplicación digital. 

Passporter, la red social que te enseña una nueva forma de viajar

Disfrutar de Passporter no tiene mayor complejidad y puedes acceder a ella como en otras redes sociales. Primero te creas un perfil personal que puedes ir personalizando con tus intereses a la hora de viajar, al tiempo que vas añadiendo países o lugares en los que ya has estado. Destinos que, gracias a las fotografías que subas, servirán para abrir la imaginación de otros viajeros y seguidores que quieran repetir ese mismo viaje que has hecho. A su vez, puedes elegir aquellos destinos que quieres descubrir

Si estableciésemos un paralelismo con el mundo real, el que está fuera de nuestro smartphone, sería como el pasaporte de toda la vida donde aparecen los sellos de los países que has tenido la suerte de visitar. 

Además, esta aplicación cuenta con un sistema de geolocalización gracias al cual puedes descubrir, o compartir, esa playa secreta en el Océano Pacífico, ese pequeño pueblo perdido en las montañas que no sale en las guías convencionales o ese sencillo hostal donde te alojaste al mejor precio.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?