La Universidad de Cantabria y UNATE se unen para fomentar la formación y el envejecimiento activo
Este convenio fomentará también la investigación sobre el envejecimiento
    La Universidad de Cantabria (UC) y UNATE, la Universidad Permanente, suman fuerzas para colaborar en la formación a lo largo de toda la vida, el envejecimiento activo y la participación social de las personas mayores. Para ello han firmado un convenio de colaboración que tendrá una duración de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse, con el que desarrollarán de forma conjunta programas docentes, actividades culturales e investigaciones relacionadas con el envejecimiento y la inclusión social.
"La colaboración con UNATE es una muestra de la voluntad de la Universidad de Cantabria de acompañar a las personas en todas las etapas de su vida, algo que también se refleja con el Programa Sénior o con la amplia oferta de formación permanente", ha destacado la rectora de la Universidad de Cantabria (UC), Conchi López, que ha suscrito el convenio junto con el presidente de UNATE, la Universidad Permanente, Modesto Chato.
“La colaboración en un ámbito de gran relevancia social, como es el estudio del envejecimiento y la inclusión, permitirá a la UC aportar su capacidad investigadora y docente para generar conocimiento útil y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas mayores", ha añadido.
Por su parte, Modesto Chato, ha señalado que "la Universidad de Cantabria, como UNATE, entiende que las personas mayores son una parte fundamental de la sociedad y que pueden y deben seguir aportando a esta. Este convenio demuestra la importancia de colaborar y de compartir recursos humanos y físicos para aportar a un futuro donde los derechos de las personas estén en el centro de nuestros proyectos".
En concreto, con esta colaboración se fomentará la promoción del envejecimiento saludable, activo y participativo, así como la defensa de los derechos de las personas mayores y el impulso de proyectos culturales intergeneracionales, comprometiéndose, además, a favorecer el intercambio de información y conocimientos en estas áreas.
Además, la Universidad de Cantabria facilitará a los matriculados en UNATE el acceso gratuito a sus Cursos de Verano. También se impulsará la participación de las personas mayores en las actividades de acción cultural y extensión universitaria de la Universidad de Cantabria.
Asimismo, la Universidad de Cantabria ofrecerá los espacios en la Escuela Técnica Superior de Náutica (Santander) y en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía (Torrelavega), previa solicitud y según la disponibilidad, para desarrollar actividades formativas, culturales o de investigación. Mientras que UNATE se encargará del personal y los colaboradores, garantizando los seguros necesarios.



