La Sierra de Cádiz y la provincia entera ha arrojado una buena noticia en tiempos de sequía, debido a los 440 litros de agua por metro caídos desde el pasado viernes en la localidad.
Las fuertes lluvias que llegaron los últimos días a Villaluenga del Rosario, municipio de la Sierra gaditana, he llegado a reventar de agua la mayor catarata de la provincia de Cádiz, El Chorrero, arrojando 6.890 litros por segundo desde 25 metros de altura.
Cada vez que la lluvia cae con fuerza en este lugar, se convierte en un paisaje de una gran belleza visual. Se observó una velocidad de salto de agua impresionante, con 440 litros por metro caídos en la localidad desde el pasado viernes.
La gran borrasca que se hizo presente en el lugar alivia en parte la pésima situación de presas y embalses de la provincia. El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, destaca que se ha convertido en uno de los destinos más demandados de la sierra gaditana. “Es un pueblo mágico que cada vez se da más a conocer", indica.
De esta manera, esta fuerte caída de agua ha hecho que la catarata reviente, calmando de cierta manera la sequía. El paso de la borrasca ‘Karlotta’ se ha sentido como agua de mayo para esta localidad.
En la siguiente publicación, realizada por Javier Benitez en la red social X (ex Twitter), se observa la caída de agua en la catarata El Chorrero con el hermoso paisaje de la Sierra de Cádiz: