Sociedad

Vitoria se convierte este 11 de noviembre en la capital de la lucha contra el Alzheimer

65ymás

Martes 9 de noviembre de 2021

3 minutos

CEAFA organiza el IX Congreso Nacional bajo el lema 'Cero omisiones. Cero Alzheimer'

reina sofia congreso alzheimer
65ymás

Martes 9 de noviembre de 2021

3 minutos

El IX Congreso Nacional de Alzheimer será inaugurado por la Reina Sofía el próximo jueves 11 de noviembre en Vitoria-Gasteiz. La duración del evento tendrá duración hasta el sábado, 13 de noviembre, bajo el lema 'Cero omisiones. Cero Alzheimer', cuyo objetivo es poner en el centro al paciente con demencia.

La empresa organizadora, la Confederación Española de Alzheimer (@AlzheimerCeafa) ha anunciado que el acto inaugural comenzará a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos Europa con la participación de la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui; el diputado general de la Diputación Foral de Álava, Ramiro González; y la presidenta de CEAFA, Cheles Cantabrana.

 

Crean una web sobre el alzhéimer donde poder expresar cómo nos gustaría ser tratados si enfermáramos. Foto: Europa Press

Temas del Congreso

Con el lema 'Cero omisiones. Cero Alzheimer', los organizadores han destacado que el objetivo del congreso es "poner en el centro al paciente con demencia para que, en ningún caso se le excluya", así como abordar, "desde una perspectiva multidisciplinar", esta enfermedad para avanzar y mejorar la calidad de vida de las más de 1,2 millones de personas que conviven con Alzheimer en España.

Durante las jornadas, se desarrollarán sesiones plenarias, mesas/ponencias paralelas, 'txokos-puntos' de encuentro de profesionales, aulas de formación, exposición de posters y una exposición comercial, todo ello con el fin de "generar conocimiento fomentando la apertura a la participación y al intercambio de experiencias y buenas prácticas siempre en pro del colectivo y sus familias".

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor