Actualidad

La "devastadora" enfermedad que Raffaella Carrà mantuvo oculta durante años

María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 7 de julio de 2021

3 minutos

"Fue un gesto de amor hacia su público, para que su calvario no perturbara su brillante recuerdo"

La "devastadora" enfermedad que Rafaella Carrà mantuvo oculta durante años. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 7 de julio de 2021

3 minutos

Raffaella Maria Roberta Pelloni,​ la cantante italiana conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, falleció este lunes a los 78 años, según anunció su pareja, Sergio Japino, a través de la agencia italiana Ansa. Cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana, fue mayormente conocida por sus temas como FiestaEn el amor todo es empezarHay que venir al sur y Caliente, caliente.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", señaló Japino en un mensaje. Sin dar muchas explicaciones sobre el por qué, Japino solo explicó que murió a las 16:20 horas locales, tras una larga enfermedad, y que "había pedido un simple ataúd de madera al natural y una urna para contener sus cenizas", según informa 20 Minutos.

 

Rafaella Carrà

Cáncer de pulmón

Conmocionando a medio mundo, con el paso de las horas, varios medios de comunicación italianos, como TgCom24, informaron cuál era esa enfermedad a la que se había enfrentado la italiana: un "devastador" cáncer de pulmón. Curiosamente, la misma enfermedad por la que perdió la vida su progenitora, Iris Dellutri, en 1987.

Sin embargo, ella había preferido mantener oculta su enfermedad para "proteger" a sus seguidores de "la perturbación de su sufrimiento".

"Una mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente", así es como la describía su pareja, Sergio, en un comunicado. También ha hablado sobre sus últimos días y esa enfermedad que había ocultado durante años: "Desde hace algún tiempo, atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante". Según la describía, la caracterizaba una "fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo".

Se hizo muy popular en España en los años sesenta, y hace unos meses se estrenó la película Explota, explota, un musical lleno de versiones de sus canciones con el que se la recordará siempre, aunque ella afirmaba en una entrevista para El Mundo que "Cada artista tiene su firma. Y ésa es la mía. No se puede aprender a ser Lola Flores y tampoco a ser Raffaella Carrà".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor