
La herencia de 86 millones que recibirán los hijos de Diane Keaton
La actriz, fallecida a los 79 años, deja un valioso patrimonio a sus hijos adoptivos, Dexter y Duke

En marzo de 2025, la actriz Diane Keaton sorprendió a todos al poner en venta su espectacular mansión de Sullivan Valley, ubicada entre Brentwood y Pacific Palisades, por aproximadamente 25 millones de euros. La mujer había dedicado ocho años a construir la casa de sus sueños, reflejando su pasión por la arquitectura.
Keaton estaba tan orgullosa del proyecto que publicó un libro sobre él, The House That Pinterest Built (La casa que Pinterest construyó). "Tras quince años comprando y vendiendo, estaba lista para construir una casa desde cero", escribió en dicha obra.
La vivienda, de más de 750 metros cuadrados y con un estilo rústico-industrial, destacaba por sus 75.000 ladrillos que revestían tanto el interior como el exterior de la casa. Cuando Keaton anunció su intención de venderla, muchos se sorprendieron. Sin embargo, nadie imaginaría el trágico desenlace que llegaría meses después, con el fallecimiento de la actriz de 79 años.
Según indica Daily Mail, Keaton deja una fortuna estimada en 100 millones de dólares (86 millones de euros). Diferentes medios aseguran que todo su legado quedará para sus dos hijos adoptivos. Dexter, de 29 años y Duke, de 25 años, fueron adoptados por la actriz cuando ella ya había superado los 50.

Si bien nunca figuró entre las mejores pagadas, Diane Keaton supo construir una carrera muy sólida. Según el portal IMDb, su primer gran salario fue de 35.000 dólares por El Padrino (1972), cifra que subió a 250.000 dólares por Annie Hall (1977), y que luego llegó a 2 millones de dólares por Rojos (1981), donde trabajó junto a su entonces pareja, Warren Beatty.
Su patrimonio no solo procedía del cine, sino también de sus inversiones inmobiliarias, rubro en el que demostró un gran talento. Diane compraba, restauraba y vendía propiedades, obteniendo grandes beneficios: una casa en Tucson adquirida en 2018 por 1,5 millones la vendió dos años después por 2,6; en 2012 compró otra en Pacific Palisades por 5,6 millones y la vendió con una ganancia de 1,3 millones; y en 2004 adquirió una residencia en Laguna Beach por 7,5 millones que más tarde vendió por 12,75.
Su fallecimiento ha conmocionado a toda la industria del cine estadounidense. Su amiga cercana, la cantante Carole Bayer Sager (81) cuenta que "estaba muy delgada, había perdido mucho peso" y recordó que, tras el incendio ocurrido en enero en California, "tuvo que ir a Palm Springs porque su casa había sufrido daños por dentro y tuvieron que limpiar todo. Estuvo allí un tiempo y, cuando regresó, me quedé impactada por lo mucho que había adelgazado".
Los vecinos de Diane Keaton también notaron algunos cambios en sus rutinas. La mujer de 79 años había dejado de pasear a Reggie, su mascota, quien fue la protagonista de su última publicación en Instagram durante el Día Nacional de las Mascotas.