Actualidad

Janssen retrasa el lanzamiento de su vacuna en Europa tras los seis casos de trombos en EEUU

65ymás

Martes 13 de abril de 2021

2 minutos

Estaba previsto que llegara a España este miércoles

Janssen retrasa el lanzamiento de su vacuna en Europa tras los seis casos de trombos en EEUU
65ymás

Martes 13 de abril de 2021

2 minutos

La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado que va a retrasar el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa, tras la paralización en Estados Unidos por seis casos de eventos trombóticos en personas vacunadas con su inyección.

"Hemos revisado estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa", explica Janssen en un comunicado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó la semana pasada que España iba a recibir desde este martes 300.000 dosis de la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis para inmunizar frente a la COVID-19.

 

Estados Unidos paraliza la vacunación con Janssen al encontrar nuevos casos de trombos

Frenazo en Estados Unidos

Las principales agencias de Salud Pública de Estados Unidos decidían este martes suspender el uso de la vacuna de Janssen hasta que se investiguen los casos de trombos relacionados a este suero.

En concreto, se han dado seis casos, uno de ellos mortal, de este tipo de trombo. Por ello, se trata de reacciones muy poco frecuentes que se detectan a las pocas semanas, al igual que pasaba con la vacuna de AstraZeneca.​ Cabe recordar que ambos antivirus utilizan un adenovirus como técnica de inmunización. 

En cuanto al sexo de los afectados, se trata de personas de entre 18 y 48 años y sólo ha afectado a seis ciudadanos sobre un total de 7 millones de dosis. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor