Actualidad

Reino Unido ya prepara una tercera dosis de la vacuna para los mayores de 50 años

Laura Moro

Viernes 2 de julio de 2021

3 minutos

Quiere tener protegida a la población más vulnerable

Reino Unido ya prepara una tercera dosis de la vacuna para los mayores de 50 años
Laura Moro

Viernes 2 de julio de 2021

3 minutos

Reino Unido está planteándose poner en marcha un nuevo plan de vacunación para la población mayor de 50 años, a partir del mes de septiembre, con la finalidad de fortalecer la protección frente al virus de cara a los meses de invierno.

El Comité conjunto británico de vacunación e inmunización (JCVI en inglés) ha determinado que más de 30 millones de sus ciudadanos más vulnerables, deberán volver a vacunarse, recibiendo una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Tercera dosis de refuerzo

Los sanitarios británicos avisaron con antelación, que para poder elaborar un programa de refuerzo se necesitaría mucho tiempo, ya que a partir de septiembre empieza también la vacunación contra la gripe.

 

Reino Unido busca 'cobayas humanas' para infectarse de coronavirus por 5.200 euros

 

El JCVI ha informado este jueves, 1 de julio, que el refuerzo ayudará a que la población más vulnerable esté protegida frente a la covid-19, y las nuevas variantes, antes del invierno.

Las vacunas evitarán que las personas se contagien, y tengan síntomas graves durante al menos seis meses, ya que aún no se conoce el tiempo exacto que dura la inmunidad.

Población protegida de cara al invierno

Aún no se sabe qué vacunas utilizarán para esta tercera dosis, y en palabras del director jefe adjunto de Inglaterra del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam: "Queremos estar en primera línea para la vacunación de refuerzo contra la covid-19 para mantener la probabilidad de perder la protección de la vacuna, debido a la menguante inmunidad o las variantes, lo más baja posible, especialmente durante los próximos otoño e invierno"

Van-Tam ya ha adelantado que volverán virus respiratorios como la gripe, convirtiéndose en un problema más en los meses de invierno: "Necesitaremos asegurar la protección contra la gripe, así como mantener la protección contra la covid-19".

 

Superar la apatía del invierno

 

La decisión final se publicará antes de septiembre, cuando los datos sobre la protección de las dos dosis de la vacuna sean más claros. Las últimas cifras sobre hospitalizaciones, las nuevas variantes, y los ensayos clínicos se tendrán en cuenta a la hora de tomar una decisión.

A quién priorizarán

Los expertos recomiendan que a partir de septiembre se administre una tercera dosis, y una vacuna contra la gripe, a los mayores de 16 años que sean vulnerables, residentes en hogares de mayores, mayores de 70 años y personal sanitario.

Después de ellos, la dosis de refuerzo se ofrecerá a los mayores de 50, y a los que tengan entre 16 y 49 años que se encuentren en riesgo de contraer la gripe o el coronavirus, o aquellos que vivan con personas inmunodeprimidas.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor