Cerca de unos 50 vecinos de Gijón viven una auténtica pesadila. Muchos de ellos no pueden salir de sus casas y algunos otros han tenido que mudarse debido al estado en el que se encuentra el edificio afectado.
Personas mayores o de movilidad reducida vieron la necesidad de contar con un ascensor en el edificio para poder mejorar su calidad de vida, por lo que decidieron contratar una empresa para que realizara la obra, según informa La Sexta.Al menos cuatro son las comunidades que están viendo afectados por unas obras que nunca llegaron.
Tras pagar aproximadamente 8.000 euros por cada vecino, la empresa nunca cumplió con la instalación del ascensor y luego dejó de responderles los mensajes y las llamadas. Debido a esto, el edificio cuenta con grandes agujeros y escaleras estrechas que evitan el paso y complican el acceso a las casas de los vecinos.
Muchos de los propietarios tienen miedo a caerse y por el hueco que hay no cabe ni una silla de ruedas ni el carrito de la compra. Además de la obra inconclusa, algunos de los vecinos tuvieron que pedir préstamos para poder cubrir los gastos. Se quedaron sin dinero y sin ascensor.
El empresario que prometió realizar la obra ha abierto y cerrado diferentes empresas durante los últimos 13 años, y ahora tiene varias denuncias a las que enfrentarse: una de los vecinos afectados por el ascensor que no llegó, otra de sus ex trabajadores que reclaman que se les debe muchos meses de nómina, y otra de los proveedores, a los que le debe más de 28.000 euros.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.